Patronato reportó seis casos de Covid-19 en el plantel

El conjunto de Paraná, que viene de golear al Lobo, detectó cinco jugadores contagiados y un integrante del cuerpo técnico.

Patronato de Paraná comunicó hoy que detectó seis contagios de coronavirus en su equipo, de los cuales cinco son futbolistas que no estarán en el encuentro del sábado contra Newell's, por la décima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los nuevos jugadores afectados son Neri Bandiera, Gabriel Gudiño, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, más Agustín Pastorelli, integrante del cuerpo técnico de Iván Delfino.

"Ninguno de los seis presenta síntomas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución", informaron desde las redes sociales de la institución entrerriana.

De los casos informados, Gudiño y Benítez fueron titulares en la goleada a Gimnasia y Esgrima de La Plata 4 a 1 durante el fin de semana pasado. Las otras bajas serán en el desgarrado Leandro Marín en el lateral izquierdo de la defensa y el suspendido Franco Leys en el mediocampo.

Patronato pasa su mejor momento en el torneo, con dos victorias en las últimas tres presentaciones, pero ahora deberá sobreponerse a estas nuevas ausencias, que sumarán a los tres contagiados (Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco) en una primera instancia.

Noticias Relacionadas

s01a 15 de abril_

La historia del falso gol de Vélez y la cátedra del Profesor

A casi 25 años, Daniel Córdoba reconoció que durante el derbi 119 que definió el Torneo Clausura de 1996 hizo una puesta en escena para desconcentrar a los jugadores de Gimnasia. “Mandé a imprimir 5.000 fotocopias para avisarles a los hinchas que tenían que gritar un gol a los 25 minutos del partido. Era un falso gol de Vélez que nunca ocurrió, pero que desconcentró a los jugadores del Lobo”, admitió.

palpitamos el clásico platense