épico

Histórico: Defensa y Justicia le ganó a Palmeiras y se quedó con la Recopa Sudamericana

El equipo de Sebastián Beccacece se impuso 2-1 en una noche épica en Brasil, igualó la serie y ganó en los penales para sumar su segundo título internacional.

Defensa y Justicia es campeón de la Recopa Sudamericana. El equipo de Sebastián Beccacece hizo un gran partido en Brasilia, se impuso por 2 a 1 (3 a 3 en el global) ante Palmeiras durante el tiempo reglamentario y llevó la serie a los penales, donde ganó 4 a 3 en una definición heroíca.

De esta manera logró revertir la llave que había comenzado la semana pasada en Florencio Varela. Es el segundo título internacional para el Halcón en menos de tres meses.

En el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, donde hizo de local el conjunto paulista por la pandemia del coronavirus, Raphael Veiga adelantaba al local a través de un dudoso penal, pero Braian Romero (luego expulsado) y Marcelo Benítez, con un golazo en el último minuto, igualaron la serie.

En el alargue, el arquero Unsain le atajó un penal a Gustavo Gómez, y luego en la tanda, Defensa acertó todos sus disparos y se quedó con el título.

La Recopa Sudamericana es el segundo título internacional para Defensa y Justicia, que llegó a este certamen tras conseguir la Copa Sudamericana.

Un dato que llama la atención: ambos equipos volverán a verse en la Copa Libertadores ya que comparten grupo. Por este título, Defensa recibirá un premio de 1.750.000 dólares.

DEFINICIÓN POR PENALES:

Palmeiras (3): Gabriel Menino (gol), Luiz Adriano (erró), Gustavo Gómez (gol), Rony (gol), Weverton (erró).

Defensa y Justicia (4): Adonis Frias (gol), Miguel Merentiel (gol), Eugenio Isnaldo (gol), Enzo Fernández (gol).

Noticias Relacionadas

s01a 15 de abril_

La historia del falso gol de Vélez y la cátedra del Profesor

A casi 25 años, Daniel Córdoba reconoció que durante el derbi 119 que definió el Torneo Clausura de 1996 hizo una puesta en escena para desconcentrar a los jugadores de Gimnasia. “Mandé a imprimir 5.000 fotocopias para avisarles a los hinchas que tenían que gritar un gol a los 25 minutos del partido. Era un falso gol de Vélez que nunca ocurrió, pero que desconcentró a los jugadores del Lobo”, admitió.

palpitamos el clásico platense