Racing clasificó a octavos de final tras superar a San Martín de San Juan por penales

El conjunto de Avellaneda ganaba 2 a 0 y en una ráfaga sobre el final, "El Santo" lo empató. Gabriel Arias tapó dos penales y la serie culminó 4-1.

Racing sufrió y debió esperar hasta la tanda de penales para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de eliminar a San Martín de San Juan por 4-1, en el encuentro que terminó igualado 2 a 2, en los 90 minutos reglamentarios.

El arquero Gabriel Arias, se convirtió en figura en la definición, al detener los disparos ejecutados por Ezequiel Denis y Martín Rivero en la cancha de Arsenal.

Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez convirtieron sus respectivos tiros desde los 12 pasos para otorgarle el pasaje a la "Academia", que en la siguiente instancia se verá las caras frente al ganador de la llave Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

Lo cierto es que el equipo de Avellaneda, que conduce Juan Antonio Pizzi, tenía todo dado para prorrogar en continuado la fiesta que originó haberse impuesto en el clásico de Avellaneda frente a Independiente por 1 a 0.

Es que hasta los 35 minutos del segundo período, Racing Club se imponía por 2-0 y no había sospechas, a partir de un desarrollo parejo, de que el marcador pudiera alterarse.

Sin embargo, en una ráfaga, el ingresado Denis fue clave para asistir a Matías Giménez en el minuto 35, que metió un cabezazo para el descuento, y a Ezequiel Rescaldani en el minuto 38, que aprovechó una pifia de Martínez, para estampar la igualdad.

Racing había extraído la ventaja en un primer tiempo aceptable pero sin dominador exclusivo, a través del recurso de la pelota parada. A los 34', un tiro libre desde la derecha de Matías Rojas encontró por el segundo palo a Martínez, quien facturó con un remate a bocajarro que no pudo atrapar Cozzani.

Y en la segunda parte, cuando se cumplían los 18', Tomás Chancalay asitió a un Copetti que hizo su deber, y anotó el 2 a 0.La ventaja parecía suficiente, pero San Martín de San Juan supo sacarle el jugo a dos deficientes coberturas de la defensa racinguista para llevar la definición a los penales.

Allí, el equipo de Pizzi, que se prepara para debutar en la Copa Libertadores, resultó más efectivo y festejó el pasaje de ronda.

Noticias Relacionadas

s01a 15 de abril_

La historia del falso gol de Vélez y la cátedra del Profesor

A casi 25 años, Daniel Córdoba reconoció que durante el derbi 119 que definió el Torneo Clausura de 1996 hizo una puesta en escena para desconcentrar a los jugadores de Gimnasia. “Mandé a imprimir 5.000 fotocopias para avisarles a los hinchas que tenían que gritar un gol a los 25 minutos del partido. Era un falso gol de Vélez que nunca ocurrió, pero que desconcentró a los jugadores del Lobo”, admitió.

palpitamos el clásico platense