Pedido para Radaelli: no tocar a Lobos, al “Coco” y al “Toto”

En tanto, quieren sacar a los preparadores físicos de mayor antigüedad, como Leandro Tece o Dahull. Definen la firma de los primeros contratos de la categoría 1999, en la que está el hijo de Chirola.

Tal como se viene informando, el mes de diciembre arrancó con fuertes cambios en la estructura del fútbol de Gimnasia. La Comisión Directiva tomó la decisión de contratar a Fabio Radaelli para hacerse cargo de la formación de los jugadores a partir de enero de 2021, y a cambio le ofrecerá un contrato de 950.000 pesos mensuales para la cabeza del grupo de trabajo y otros dos colaboradores.

Ayer, este diario adelantó que la intención de Radaelli es sumar más gente de su extrema confianza y para ello se impulsará un fuerte recambio que consistirá en sacar a muchos profesores y entrenadores que venían trabajando en el club.

Ante la magnitud de la noticia que fue publicada por el diario Hoy, ayer por la mañana un grupo de históricos empleados ligados a las juveniles del Lobo logró convencer a un importante dirigente para que le ordene a Radaelli desistir de la postura de “sacarse de encima” a algunos históricos como Lucas Lobos, el “Toto” Hernando o el “Coco” San Esteban, todos exjugadores que están vinculados laboralmente a la estructura de las divisiones juveniles del club.

En cambio, a la par del coordinador general Ramos, se iría su hijo (Ramitos), quien también estuvo trabajando en los últimos años, y otros profesores de mucha antigüedad en el Lobo como Leandro Tece y Nacho Dahull por decisión de Radaelli.

Parte de la Comisión Directiva está observando las primeras decisiones con mucho detenimiento, ya que el Lobo podría recibir una catarata de demandas, pese a que la mayoría se les termina el contrato a fin de año.

Enojo por el caso Carbonero

Fernando Gerez, el padre de la joven que denunció el pasado 4 de noviembre a Johan Carbonero por intento de acoso sexual, volvió a la carga contra la dirigencia de Gimnasia, que hasta el momento “no se contactó con la familia” de la damnificada, en una causa que investiga la fiscal Virginia Bravo, quien ayer citó a declarar a la víctima dándole curso al avance de la investigación.

“A esta altura, de la dirigencia de Gimnasia no espero más nada. Nadie se contactó a pedirnos disculpas por lo ocurrido, y encima tuvieron una recomendación del área de Género del club que no escucharon, y decidieron que el jugador siga formando parte del equipo”, afirmó Gerez.

Noticias Relacionadas