Motochorros asaltaron a un ciclista cerca de Parque San Martín
Es la misma zona donde semanas atrás le robaron a otro ciclista y, en la huida, los motochorros dejaron el rodado colgando de un canasto de basura.
La inseguridad en las calles de la región siguen en aumento, sobre todo para los ciclistas, quienes se han convertido en el principal blanco de los ladrones, siendo asaltados en la calle o simplemente padeciendo hurtos de cualquier tipo.
En la jornada de ayer, durante horas de la noche, una vez más un vecino de nuestra ciudad sufrió un hecho de delincuencia y quedó a merced de dos motochorros que lo interceptaron en la vía pública. Este incidente tuvo lugar minutos antes de las 20.30, cuando el damnificado se encontraba a bordo de su rodado en inmediaciones de 28 y 50.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de las viviendas del lugar, donde puede verse todo el accionar de los hampones, quienes, sin importar lo transitada que estaba la calle a esa hora, se pusieron a la par del ciclista y lo amenazaron para que entregara su rodado.
Si bien en un primer momento el damnificado intentó resistirse bajando del vehículo y tratando de escapar corriendo en la dirección contraria, los ladrones salieron tras sus pasos a toda velocidad, como si le estuvieran dando caza, y lo alcanzaron a los pocos metros. De nada sirvió que intentara pedir ayuda, ya que en cuestión de segundos los malhechores se apoderaron de su bicicleta y algunas otras pertenencias que llevaba consigo.
Una vez concretado el ilícito, los maleantes emprendieron finalmente la fuga rápidamente con rumbo desconocido. Según indicaron los vecinos consultados por Trama Urbana, “después de cierta hora ya no se puede salir a la calle porque te roban”.
Cabe mencionar que es la misma zona donde semanas atrás le robaron a otro ciclista y, en la huida, los motochorros dejaron el rodado colgando de un canasto de basura. Asimismo, a pocas calles de allí, un jubilado fue baleado por ladrones durante un asalto.
Al cierre de esta edición, los delincuentes permanecían prófugos.