Copa Sudamericana

Peñarol dio el primer golpe y venció a Nacional como visitante

El Carbonero ganó 2-1 y llega con buena ventaja para el encuentro de vuelta.

Peñarol dio el primer golpe en los octavos de final de la Sudamericana y se quedó con el clásico ante Nacional, luego de vencerlo por 2-1 en el Parque Central. En un duelo apasionante, el Carbonero fue superior y se llevó una buena ventaja para la vuelta del próximo jueves por la Copa Sudamericana. 

Abrió la cuenta para la visita Agustín Canobbio, quien definió de manera exquisita tras una buena pared con Torres, para poner el 1-0 a los 47 del primer tiempo. En el complemento, Peñarol controló las acciones y amplió en el cierre.

Con una gran jugada individual, amagando a tres jugadores de Nacional, el ingresado Valentín Rodríguez puso el 2-0 con una buena definición, a los 92'. Pero para ponerle condimento, el Bolso descontó a través de un gran cabezazo de Lavandina Bergessio, a los 95'.

De esta forma, Peñarol sacó chapa y se lleva buena ventaja, para definir la serie en el Campeón del Siglo. El encuentro de vuelta, que definirá el clasificado a cuartos de final, se jugará el próximo jueves a las 21:30. Sin dudas, serán días vibrantes.

Noticias Relacionadas