Estuddiantes 2 - Los Andes 0

Pincha y se Copa

Con los goles de Viatri y Rodríguez, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Los Andes y accedió a una nueva instancia de la Copa Argentina. Cobró 700.000 pesos y sumó rodaje de cara al inicio del torneo y la Copa Sudamericana

Batallando, luchando y superando sus propios obstáculos. Así logró Estudiantes la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina ante Los Andes, que terminó siendo un rival mucho más duro de lo que se pensaba en la previa. 

Sin dejar espacios y comprometiendo la salida del Pincha, el Milrrayitas se convirtió en ese compadrito de una esquina del Sur del Gran Buenos Aires, desafiando al luchador con prestigio que está dos categorías por encima. 

De entrada, el delantero Ramiro López avisó con un remate cruzado que le sirvió a Andújar para mostrarse en plenitud y desviar la pelota al córner. 

Diez minutos después, Gastón Guruceaga también forzó al arquero albirrojo con un remate. 

El equipo de Vivas, mientras tanto, respondía con embestidas de Facundo Sánchez por la derecha y Matías Aguirregaray por la izquierda. Sin embargo, al momento de buscar la asistencia a Lucas Viatri, el León careció de precisión para lanzar los centros y terminar las jugadas. 

La recuperación de Damonte y el despliegue de Braña fueron claves en los minutos finales del primer tiempo para inclinar la cancha a favor del conjunto de Vivas, que logró  abrir el marcador con una definición del ex-Boca, quien encontró la pelota dentro del área luego de un córner y una serie de rebotes. 

En la parte final, a Los Andes no le pesó la responsabilidad de pararse de igual a igual con tal de alcanzar el empate, algo que estuvo cerca de conseguir a los 15 minutos con otro disparo de Ramiro López (el último antes de ser reemplazado) que otra vez contuvo Andújar con una gran respuesta, justificando su nueva convocatoria a la Selección. 

En una contra, Graciani pudo ampliar el marcador, tras una exquisita habilitación de Lucas Rodríguez que lo dejó mano a mano frente al arquero de Los Andes. 

Solo imponiendo la jerarquía de sus jugadores, al Pincha le alcanzó para llegar al 2-0 definitorio, cuando Rodríguez cerró una tarde redonda definiendo abajo del arco después de varios rebotes dentro del área.

En definitiva, el Pincha facturó cerca de 700.000 pesos y avanzó en la Copa Argentina. Ahora, se viene la Sudamericana.

Jeisson Vargas mostró lo suyo en su debut

El flamante refuerzo de Estudiantes, Jeisson Vargas, debutó ayer con la camiseta del Pincha al ingresar en el segundo tiempo por Carlos Auzqui, quien se metió dentro del once titular tras confirmarse la ausencia por una molestia muscular de Juan Ignacio Cavallaro.

El jugador chileno, en tanto, se movió por todo el frente de ataque del León, pero no pudo tener mucha participación. Sin embargo, en sus escasas apariciones pudo demostrar la calidad que lo llevó a jugar para el combinado Sub 20 del país trasandino. 

El entrenador Nelson Vivas lo había probado en la semana como posible reemplazante de Cavallaro, pero a último momento cambió de decisión y finalmente quien jugó fue Auzqui. En consecuencia, el joven chileno esperó en el banco y pudo ingresar en el complemento.

Bailone no tuvo la chance

El otro delantero que llegó en la última parte de la pretemporada fue Ignacio Bailone. 

El zurdo no tuvo la oportunidad de ingresar en el complemento, ya que Lucas Viatri fue una de las figuras de Estudiantes y Vivas prefirió darle rodaje al exfutbolista de Boca. 

Unión, el rival de octavos

El Pincha jugará en la próxima ronda de la Copa Argentina ante el Tatengue santafesino, que el viernes eliminó a Unión Aconquija. 

Estudiantes se medirá frente al conjunto que dirige el ex-Gimnasia, Leonardo Carol Madelón, y, de pasar esa ronda, en los cuartos de final enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre River y Arsenal.

Noticias Relacionadas