“El tiempo que llevamos sin competir nos afecta”

Nelson Vivas se fue contento por la victoria ante Los Andes por la Copa Argentina, pero igualmente no escapó a la autocrítica y señaló que su equipo no trasladó el dominio en el campo de juego a las situaciones creadas. 

En conferencia de prensa, el técnico albirrojo analizó: “Nos costó un poco abrir el partido, pero creo que ganamos merecidamente. Fuimos superiores en el manejo de la pelota, pero debemos producir más opciones netas”. En la misma dirección, agregó: “Es importante tener el dominio del juego pero también lo es crear peligro a partir de la posesión”. 

En tanto, Vivas aclaró por qué no incluyó a Juan Ignacio Cavallaro y puso en su lugar a Lucas Rodríguez, quien terminó siendo uno de los mejores de Estudiantes. “Elegimos a Tití porque lo veíamos en un buen momento. No  decimos que se ganó un lugar porque no queremos que se relaje”, explicó el DT. 

Por otra parte, el director técnico del conjunto albirrojo se retiró de la cancha de Lanús con una sensación extraña, ya que piensa que la falta de competencia oficial perjudica al plantel, y pretende que el torneo comience lo antes posible. “El tiempo que llevamos sin competir nos afecta, es una realidad. Tenemos que mejorar en traducir la tenencia en situaciones de riesgo”, concluyó Vivas. 

Desde afuera apoyaron al plantel

Los futbolistas que no pudieron ser tenidos en cuenta por Vivas se hicieron presentes en la cancha de Lanús. Tales son los casos de Toledo, Cavallaro y Barbona.

El presidente siempre está

Juan Sebastián Verón observó el cotejo frente a Los Andes desde la platea. Alentó al plantel de Nelson Vivas y festejó los goles de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez, casi sobre el final del partido.

Vuelve el martes en City Bell

Tras derrotar a Los Andes y superar una nueva fase de la Copa Argentina, el plantel de Estudiantes gozará de dos jornadas de descanso y recién se reintegrará el martes a los entrenamientos, en el Country Club (horario matutino).

El equipo de Vivas comenzará una nueva semana de trabajo, sabiendo que su próximo partido podría ser recién el miércoles 24, con Belgrano y por la Sudamericana, ya que el torneo de Primera se postergaría una semana más.

Noticias Relacionadas