Proyectan ingreso millonario por Ascacíbar

Muy lejos de retirarse del mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes confirmó ayer en el estadio del Granate que es inminente una oferta millonaria por Santiago Ascacíbar, uno de los pocos jugadores que se salvó de la crítica tras la participación de la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos. 

“Sabemos que se está trabajando en una oferta de seis millones de dólares, que si se concreta va a ser muy difícil de rechazar”, reveló ayer un directivo del club, quien también reconoció la presión que se ejerce desde algunas áreas del club, como Finanzas, para cerrar otra transferencia. 

Estudiantes, en efecto, se encuentra equilibrado y con los sueldos al día, pero para ello debe realizar una ingeniería económica todos los meses. Sin ir más lejos, persiste el debate sobre la necesidad o no de que algunos deportes amateurs compitan en instancias profesionales, como es el caso del básquet en el Torneo Federal, que demanda una erogación mensual de casi medio millón de pesos entre traslado y mantenimiento del plantel.

La posible transferencia del Rusito, cuyo futuro se maneja con hermetismo, le permitiría al club sumar cerca de 80 millones de pesos en el segundo semestre de 2016, lo que no haría más que garantizar un fin de año tranquilo para la institución albirroja en materia económica.  

Temperley insiste 

De la misma forma que se fueron a préstamo Gastón Gil Romero o Mauricio Rosales, entre otros, David Barbona podría seguir su carrera en Temperley, en el caso de que el volante preste consentimiento al interés que hicieron llegar desde el equipo que conduce Carlos Mayor. 

En el seno de la dirigencia reconocen que el Pumpi tendrá pocas chances de rodaje, pero al mismo tiempo evalúan los beneficios y perjuicios de ceder a un jugador sin cargo a un equipo de menor fuste. 

Noticias Relacionadas