Pinchó el Globo

Estudiantes le ganó 3-2 a Huracán por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se posicionó de la mejor forma. Mauro Boselli volvió a marcar un gol y el equipo de Ricardo Zielinski mira a todos desde arriba.

El Clásico

15/02/2022 - 21:00hs

Enamorado como dos adolescentes en San Valentín. Eufórico, como quien se prepara para ir al corso y ver una comparsa en carnaval. Este Estudiantes de Zielinski está disfrutando todo lo que está pasando en febrero, y en menos cuatro días sacó chapa de candidato en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Lejos quedaron las dudas de los amistosos de la pretemporada, porque cuando la pelota ya empezó a rodar el sábado a la noche, el Pincha explotó al máximo el potencial de sus jugadores para ganarle al Rojo de Avellaneda. Pasó lo mismo en Parque Patricios, en donde por segunda vez se hizo presente en la red el interminable Mauro Boselli, quien con su presencia goleadora ilusiona a todos los hinchas.

Después de un primer tiempo cambiante, en donde el Pincha se puso arriba con un tanto de Zuqui y Huracán apenas llegó al empate con un penal, el delantero de la Copa Libertadores 2009 apareció en el amanecer del segundo tiempo para empezar a marcar el rumbo del partido.

El Globo de Kudelka, quien se terminó yendo expulsado por protestar, batalló y empujó para descontar, incluso cuando Leandro Díaz había ampliado la diferencia a favor del equipo visitante.

En el contexto de un partido de trámite caliente, con jugadores discutiendo y un final caldeado, Estudiantes se hizo fuerte en Parque Patricios y sumó otra victoria.

No lo ganó con un juego vistoso, sino más bien siendo efectivo. La diferencia, en comparación al mejor equipo del Ruso el año pasado, es que ahora además tiene a un jugador con oficio y jerarquía que descomprime a Leandro Díaz, también libera a Del Prete y encima mantiene pendientes de cualquier movimiento a los defensores rivales. Boselli volvió de la mejor forma. Y Estudiantes se ilusiona con llegar lejos…

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Fabián Henríquez, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Jonathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Fabián Noguera y Más; Fernando Zuqui, Morel, Jorge Rodríguez, Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 13' F. Zuqui (EDLP); 43' J. Candia (pen.) (CAH);46' M. Boselli (EDLP); 52' L. Diaz (EDLP); 80' J. Candia (CAH).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Huracán

Noticias Relacionadas