Estudiantes se entrenó con el ojo puesto en Huracán
El plantel regresó a los entrenamientos luego del triunfo ante Independiente, en lo que fue su estreno en la Copa de la Liga Profesional. Con poco tiempo para trabajar, el Pincha ya puso la mira en el duelo de mañana.
No hay tiempo para festejos. En el arranque de la temporada 2022 Estudiantes pisó fuerte de local. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se impusieron 2-1 ante Independiente de Avellaneda y cosecharon sus primeros tres puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Ahora, sin descanso durante la jornada de ayer, el plantel albirrojo dio vuelta la página, se entrenó en el Country Club de City Bell y ya piensa en el compromiso de mañana, 21.30, frente a Huracán en Parque de los Patricios, por la segunda fecha del certamen doméstico.
Los futbolistas tuvieron acción en la mañana de ayer en el predio ubicado en City Bell, en donde el entrenador dispuso trabajos regenerativos para los que fueron titulares ante el Rojo y fútbol en espacios reducidos para los que sumaron menos de 45 minutos en el triunfo el último sábado. En este sentido, y con el Globo en el horizonte más cercano, el Ruso evalúa realizar modificaciones teniendo en cuenta que sus jugadores realizaron un gran esfuerzo frente al elenco de Eduardo Domínguez. Sin embargo, y de no mediar inconvenientes en la práctica de hoy, la base se mantendría.
Además aguarda por la recuperación de Matías Pellegrini, quien no pudo estar presente en la primera fecha del torneo debido a una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. El exigente debut ante uno de los candidatos en la Zona B hará que el entrenador ponga sobre la mesa las distintas opciones para darle lugar a jugadores que estén al 100% desde lo físico.
En esta línea, y luego de la victoria ante el Rojo, Fernando Zuqui, uno de los volantes que iría de la partida ante el Globo, dijo: “Ganamos un partido muy duro contra un equipo que tiene mucha jerarquía. Por eso tuvimos que estar en todos los detalles y esforzarnos como grupo en un partido que al principio fue muy disputado, pero que supimos sacar adelante”.
Luego, el volante manifestó la intención del grupo para la triple competencia que se avecina. “Veremos al final para qué estamos. Llegaron jugadores que mejoraron el plantel, el club hizo un esfuerzo muy grande y estamos contentos por eso. Estamos en un club donde sabemos que tenemos que pelear y a eso apuntamos”.