Gorosito: "Tenemos que tener más la pelota para crear situaciones de gol"

El entrenador de Gimnasia analizó el rendimiento del equipo durante la conferencia de prensa y destacó el trabajo de los refuerzos que hicieron su debut.

El Lobo debutó en el Cilindro de Avellaneda con un empate sin goles ante Racing este domingo por la tarde. El equipo de "Pipo" Gorosito intentó dar el golpe, pero no pudo hacerse de los tres puntos para comenzar con el pie derecho en la Copa de la Liga.

Así, en el inicio de la conferencia de prensa tras el empate, el entrenador aseguró: "En el primer tiempo estuvimos mejor con la pelota que en el segundo, mientras que en el complemento estuvimos muy bien defensivamente. No logramos tener posesión durante la segunda etapa y se hizo muy difícil desde lo ofensivo".

Sobre las incorporaciones de este mercado de pases, que esta tarde hicieron su debut con la camiseta del Lobo, afirmó: "Ramón trabajó muy bien, pero todavía se tiene que acostumbrar al fútbol argentino, nos conformó. Tarragona muy bien, solo se bancó una gran cantidad de infracciones. Y Cardozo, nos dio orden y con Insaurralde aplacaron el dominio de Racing en la mitad de la cancha". Además, agregó sobre Chávez que: "Lauti bien, hizo una gran temporada y está para jugar de titular, pero viene de contagiarse coronavirus".

"Tenemos que tener un poco más la pelota, sino va a ser más difícil crear situaciones de gol. Nos encontramos con un buen equipo, que invirtió mucho y que tuvo más la pelota", aseveró Gorosito. 

Sobre el arbitraje, el entrenador que se mostró muy molesto durante el proceso del parrtido, afirmó: "Tanto para nosotros como para ellos, mientras antes venga el VAR será mejor. Todos nos equivocamos, y al haber más ojos arbitrales, va a favorecer la lectura de juego".

"Teníamos tiempo para jugar y nos apresurábamos, eso provocaba una pérdida fácil de pelota. Ellos arrancaron muy bien, sin crear situaciones, pero dominaban la pelota. Con el recambio en la mitad de cancha, aprovechamos para contraatacar y no se dio", cerró Gorosito. 

La voz de los protagonistas

No solo Gorosito dialogó con la prensa, sino que también varios de los futbolistas albiazules hablaron en zona mixta dejando sus impresiones acerca del empate en Avellaneda.

El flamante refuerzo, Agustín Cardozo, expresó: “Vengo a sumar, a pelear por un lugar y aportarle al equipo. Para mí es fundamental la confianza de Pipo”.

Acto seguido, el volante central destacó: “Nos faltó un poco de juego, pero en líneas generales nos vamos conformes. Enfrente había un rival difícil y pudimos haberlo ganado”.

Otro de los que dialogó con la prensa fue el capitán Brahian Alemán. El uruguayo se mostró conforme con el punto, pero destacó que ahora el plantel deberá ganar en el Bosque. “En líneas generales el empate no está mal, ahora tenemos poco tiempo de trabajo y enfrente habrá otro grande. Pero jugamos en el Bosque, eso siempre es un plus para nosotros”, afirmó el 10.

Por último, rescató: “Enfrente estará Pedro (Troglio), es un gran entrenador, lo conocemos y sabemos que plantea bien los partidos. Pero saldremos a ganar, como siempre”.

Noticias Relacionadas