gimnasia

Pintado para ser el primer refuerzo tripero

Ayer la dirigencia de Gimnasia se reunió en la sede social con la gente que representa a Juan de Dios Pintado y se decidió comprar el 50% del pase del defensor. De esta manera, Madelón está con muchas chances de tener su primer soldado.

Después de varias semanas de negociación, finalmente el Lobo puede decir que está a detalles de cerrar a su primer refuerzo para el 2024, ya que el gran anhelo por la llegada de Juan de Dios Pintado ayer tuvo grandes avances. Como había comentado este multimedio ayer, la idea de la Secretaría Técnica de Gimnasia era reunirse lo antes posible con la gente que maneja al lateral derecho para debatir y analizar la mejor opción para comprarle un porcentaje del pase a Juventud las Piedras.

Así fue que su representante viajó desde Uruguay a Argentina en la mañana de ayer y por la tarde se hizo presente en la sede social para ultimar esos detalles. Desde las dos partes afirman que la reunión fue sumamente positiva, confiando en que lo ofrecido al equipo de Canelones será satisfactorio. El Tripero ofrece comprarle el 50% de los derechos económicos y la suma rondaría el medio millón de dólares para intentar firmar un contrato de tres años. Vale recordar que el ex Defensor Sporting estuvo a nada de llegar a mitad de año, pero finalmente el Violeta hizo valer su préstamo al ser una de las figuras y cumplió su vínculo hasta este 31 de diciembre.

Con este avance muy importante ya que también el deseo del defensor es volver a la Argentina y Juventud no tendría impedimentos en venderlo si la oferta es buena, por eso mismo en La Plata confían en que Pintado pueda hacerse presente el próximo 3 de enero para firmar su contrato y comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Leonardo Carol Madelón. Justamente el entrenador ayer a la noche llegó a la ciudad de las diagonales y hoy tendrá un nuevo contacto con los dirigentes para ver cómo está el mercado de pases.

En dicha cuestión, como comentó El Clásico en la edición del jueves por ahora el candidato más potable para el arco es Marcelo Barovero, quien dio el visto bueno para arribar a Gimnasia pero el arquero tiene contrato con Banfield y por ahora es pretendido por Julio Falcioni ante la posible salida de Facundo Cambeses. De esta manera habrá que ver cómo sigue el tema en los próximos días pero lo cierto es que el Ruso Rodríguez está decidido a jugar en el exterior. Por eso mismo el que sigue teniendo muchas chances es Marcos Ledesma, quien lo pidió Madelón.

Por último, después de la caída de algunos candidatos, la Secretaría albiazul se contactó con Sebastián Prietto de Tigre, quien queda libre pero en la primera charla el lateral izquierdo planteó números altos, por lo que se analizan también otras opciones como Gabriel Díaz de Sarmiento que tiene contrato hasta el 2025.

Después hay un gran anhelo por Agustín Cardozo, quien fue sondeado a mitad de año como Pintado, pero el mediocampista es requerido por Newell’s sumado a que asumió Néstor Gorosito en el Matador y lo tendrá en cuenta como sucedió aquí en el Mens Sana.

Noticias Relacionadas