Pipo Gorosito se interpone otra vez en el camino de Boca
El Xeneize visitará a Alianza Lima en Perú para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El exjugador de River y exentrenador de Gimnasia, entre otros tantos equipos que dirigió en Argentina, Néstor “Pipo” Gorosito, vuelve a toparse en el camino de Boca. Será en un momento clave para los objetivos deportivos del Xeneize en el 2025, ya que esta noche comenzará a jugarse el futuro para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En el marco de la segunda ronda del certamen continental, el Xeneize visitará a Alianza Lima en Perú, sabiendo que el entrenador del equipo peruano, Gorosito, tiene algo especial en contra de Boca por su pasado en River.
El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva y podrá observarse en directo por la plataforma de Disney, Telefé y Fox Sports.
Para este encuentro, el entrenador Fernando Gago dispuso que corran con ventajas para arrancar jugando Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Rodrigo Battaglia, Rodrigo Alarcón; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Alan Velasco o Exequiel Zeballos.
De esta manera, Boca no podrá contar con Ignacio Miramón, Edinson Cavani, Ander Herrera, Tomás Belmonte y Marcos Rojo por acusar molestias musculares, mientras que Cristian Lema sigue sin ser convocado en 2025 por una decisión "estrictamente futbolística", según lo que deslizan en las entrañas del predio de Ezeiza.
Además, Luis Advíncula debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión contra Cruzeiro en los octavos de la Libertadores 2024.
El esquema que usará Gago está sujeto al lugar que ocupe en la cancha Rodrigo Battaglia, quien juega de forma natural como volante central, pero también puede ir de zaguero, como lo hizo en el Atlético Mineiro subcampeón de la pasada edición del máximo torneo continental.