¿Pipo vuelve a modificar el once para el domingo?

Con poco tiempo de descanso, el plantel de Gimnasia entrenó ayer por la tarde y hoy tendrá la última práctica, donde Néstor Gorosito definirá el equipo para recibir a Lanús mañana a la tarde.

Sin demasiado tiempo para seguir lamentándose lo que fue la derrota contra River el jueves por la noche en el Monumental; ayer por la tarde, el plantel del Lobo retomó los entrenamientos en Estancia Chica porque mañana ya volverá a jugar. Será contra Lanús en el Juan Carmelo Zerillo, a partir de las 18, donde volverá a buscar sumar de a tres, tras no poder hacerlo en los últimos tres partidos. En la tarde del viernes hubo tareas regenerativas para los titulares que jugaron contra el Millonario, mientras que el resto de los futbolistas tuvieron entrenamiento normal.

Hoy estarán todos a disposición de Néstor Gorosito, pero también será una práctica un tanto liviana pensando en el Granate y en algunas cuestiones puntuales a mejorar, porque el tiempo de descanso fue mínimo. A pesar de esto, el entrenador hoy definirá al equipo y podría volver a meter mano por tercer encuentro consecutivo; debido a que los ingresos de Nicolás Colazo y Emanuel Cecchini no fueron los mejores, sumado a que Brahian Alemán no tuvo la mejor versión por la banda derecha.

Por eso mismo, el uruguayo podría regresar a la mitad de la cancha junto a Agustín Cardozo, para que alguno de los juveniles como Benjamín Domínguez, Tomás Muro o Lautaro Chávez entre por Cecchini y ocupe un lugar en la banda. A su vez, en la defensa habrá que ver si Pipo continua bancando al ex Boca, o si se puede dar el ingreso de Oscar Piris y que Germán Guiffrey se mueva al lateral izquierdo.

Por último, no se descarta algún cambio de esquema o modificación en el frente de ataque; porque hace tres partidos que el equipo no convierte, como así también está en falta con la creación de juego. Sin embargo, las pocas horas para preparar este encuentro de mañana lo ponen en una disyuntiva al técnico albiazul, respecto a si mantiene todo o mete mano para buscar otras alternativas a ver si el Tripero puede volver a ganar y con su gente.

Empieza la décima fecha

Tras la jornada entre semana, hoy se abrirá el telón de la fecha 10 de la Liga Profesional, donde habrá tres encuentros, aunque uno de ellos está próximo a confirmarse.

La actividad comenzará a las 15:30, con Sarmiento recibiendo a Colón en Junín, donde los dos equipos buscarán volver a la victoria.

Luego, a las 18, estaba programado el partido entre Independiente y uno de los punteros del torneo, Atlético Tucumán, pero todo está sujeto a la seguridad (ver página 5).

Por último, todo terminará a las 20:30 con Racing visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas