estudiantes

Por ahora, con el Ruso al mando

Ayer por la mañana Estudiantes entrenó en la previa de lo que será el partido de mañana frente a Unión en 1 y 57. Si bien no hay confirmaciones, sería el último encuentro de Ricardo Zielinski.

En la mañana de ayer, Estudiantes volvió a los entrenamientos en el predio de City Bell con la mira puesta de lleno en recuperarse mañana en el estadio Jorge Luis Hirschi frente a su gente. Claro está, el duelo ante Unión de Santa Fe, que viene de caer 2 a 0 frente a Gimnasia, no será un partido más para el Pincha.

Es que un secreto a voces indica que el mismo marcará la despedida de Ricardo Zielinski como entrenador de Estudiantes. Un hecho inesperado a principio de año, incluso meses atrás luego de lo que había sido la positiva Copa de la Liga Profesional y la clasificación como líder de grupo en la Copa Libertadores.

De allí en más todo fue abismo, sacando algún que otro partido o lo que fue la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, el Pincha perdió su identidad y poco a poco los referentes dejaron de sentirse interpelados con un ciclo evidentemente desgastado.

Lo concreto es que el Ruso dirigirá la práctica matutina de esta jornada, donde definirá la lista de los futbolistas convocados para el duelo frente al Tatengue que en principio asoma como despedida. La dirigencia albirroja le negó al ex-Belgrano y Atlético Tucumán la salida y en principio habrían acordado un poco más de tiempo. Lo concreto es que no quieren un técnico interino en City Bell.

Esto deja en claro que, de ser posible, si Zielinski dirige su último partido mañana en 1 y 57, el próximo encuentro podría estar sentado en el banco su sucesor. Rumores abundan, desde Beccacece a Crespo e incluso Palermo. Pero lo concreto es que hoy el barco continúa comandándolo el Ruso.

Floja jornada para las juveniles

No fue una buena mañana para las inferiores Pincharratas, que enfrentaron a Lanús en City Bell y el Sur del Gran Buenos Aires y apenas lograron cosechar 4 de las 18 unidades en juego.

Los puntos vinieron de los partidos de la Cuarta, que igualó 1 a 1 con gol de Buscaglia, mientras que la Séptima ganó 1 a 0 con gol de Pierani.

Por su parte, en City Bell, la Quinta cayó 1 a 0, mientras la Sexta perdió 2 a 0. Ya en Lanús la Octava cayó 4 a 3 en un verdadero partidazo, los goles fueron obra de Sagues, en dos oportunidades, y Barroso. Mientras que la Novena perdió 1 a 0.

Noticias Relacionadas