Se viene la Asamblea tripera
Según afirman los dirigentes, el Lobo arrojará un superávit de 4.000.000 de dólares siendo una cifra totalmente positiva después de varios años.
Fueron convocados por Miguel Ignomiriello a pocas cuadras de la sede social y habría nacido un nuevo arco opositor. La excusa fue celebrar el aniversario de la obtención en Old Trafford, pero invitaron a Edgardo Valente y dejaron afuera a Eduardo Abadie, Rubén Filipas y al mismísimo Juan Ramón Verón.
17/10/2024 - 00:00hs
Como todos los 16 de octubre, no fue una jornada más en la vida de Estudiantes.
A 56 años de la conquista deportiva más importante de la historia de la ciudad de La Plata, algunos expresidentes acudieron a la invitación de Don Miguel Ignomiriello, quien a pocos días de una Asamblea de socios ruidosa y especial por las inversiones que pretende inyectar Verón al club, reunió a exdirigentes y empleados del club.
Al cónclave fueron convocados Enrique Lombardi, Edgardo Valente, Nelson Oltolina y otros exdirigentes y exjugadores del club como Humberto Zucarelli, Juan Manuel Cancio o Daniel Ridtner, quien no dejó pasar la ocasión para ventilar las rencillas internas del club y presentar críticas a la gestión de Verón. Incluso, Ridtner se dejó ver con un mameluco en el portón de ingreso de la propiedad de calle 53 entre 9 y 10, siendo el anfitrión del encuentro en el cual “le sacaron el cuero” al actual presidente del club.
No fueron invitados, sin embargo, el doctor Rubén Filipas y Eduardo Abadie. A este último lo tildaron de “empleado de Verón”.
Llamó la atención la presencia de Edgardo Valente y que se hayan olvidado de convocar a Juan Ramón Verón y al expresidente Rubén Filipas que dirigió los destinos del club cuando el equipo fue campeón de América en el año 2009.
Si bien la intención fue tener una reunión amena para revivir lo ocurrido el 16 de octubre de 1968 en Old Trafford, la ausencia de la Bruja Padre y la presencia de Edgardo Valente hizo ruido en el seno del veronismo a pocos días de la Asamblea.
Uno de los hijos de Ignomiriello fue el vocero de la reunión para desactivar cualquier intento de difusión mediática, a una reunión que ya se había anunciado durante toda la tarde. Esto no hizo más que incrementar las sospechas sobre un posible armado de un frente opositor que iría el sábado a la Asamblea a presentar quejas y planteos al proyecto de inversiones que llegaría de la mano de Foster Gillet y Sebastián Verón.
Todos los comensales aseguraron estar alejados de la arena política del club. Pero al igual que miles de socios que el sábado van a concurrir a la Asamblea, hay muchas cosas que no tienen claras con respecto al proyecto del actual presidente Verón.
Si bien la Brujita nunca dijo que quiere privatizar el club, sobrevuelan las versiones con respecto a la venta encubierta de algunas áreas y se teme que en los próximos 10 años los socios estén limitados a tener que ajustarse a las decisiones de los inversionistas para poder entrar al estadio o disponer de las instalaciones.
A casi 60 años de inventar “la Tercera que Mata”, anoche Ignomiriello habría encendido las llamas de la interna política del club que estaban apagadas desde hace 10 años, cuando Sebastián Verón ganó por primera vez las elecciones el 4 de octubre del 2014.