por galopón
Treasure Island baja al Bosque para recuperarse del tropezón
Con un programa de 13 carreras en cartelera entre las 12.30 y las 18.30 abre sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo. Apasiona la carrera central, el Clásico Organización Sudamericana de Fomento Equino (GIII-2.200 mts.), por la pluralidad de candidatos que ya miran de reojo la gran carrera del 19 de noviembre. Uno de ellos es Treasure Island, que baja a esta pista para recuperarse del último tropezón. No la tendrá fácil ante Forest Gump, la yunta del “Tinta Roja” y Dixie Cup, entre otros.
Por Galopón
En la fecha vuelve a abrir sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo, para ofrecer un programa de 13 carreras, entre las 12.30 y las 18.30. Una buena oferta de competencias rodean al momento culminante de la reunión que será la disputa del Clásico Organización Sudamericana de Fomento Equino ( G III- 2.200 mts.). Un interesante largometraje que pasó por alto Lagarto Boy, indiscutible dominador de las carreras de fondo en esta pista, pero con un listado de primer nivel, con algunos ejemplares que ya miran de reojo la proximidad del Gran Premio Dardo Rocha (G I-2.400 mts.). Tal el caso del linajudo Treasure Island que baja por primera vez a esta pista y, como decía una publicidad setentosa, “ha recorrido un largo camino…” cosechando títulos graduales a lo largo de una espectacular campaña en cualquier distancia y pista. Ganador en Palermo y San Isidro, ahora viene a conquistar La Plata.
Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, a reunido a siete reconocidos fondistas que bregarán por los $7.000.000 de recompensa que le esperan al ganador. En los papeles, la carrera se presenta más que interesante, como decíamos, con la presencia de Treasure Island. Pero no la tendrá fácil en su primer desembarco en esta pista, porque acá lo espera Forest Gump, eterno segundo del rey Lagarto Boy. O Dixie Cup que viene enrrachado. O la peligrosa yunta del “Tinta Roja” conformada por Endo Verde y The Gun, Y por su fuera poco también aparece El Darwin. Será una carrera para alquilar balcones… Hagan juego, señores.