CICLISMO

Por la Covid, no habrá extranjeros en la Vuelta a San Juan de Ciclismo

Se da en medio de la tercera ola en el país, con la cepa Ómicron presente.

La Vuelta a San Juan, una carrera ciclística que se realiza todos los años en la provincia homónima, suspendió la participación internacional debido al coronavirus, anunciaron ayer los organizadores. Se da en medio de la tercera ola en el país, con la cepa Ómicron presente. En tanto, se analiza realizar la carrera solo con participantes locales “con los protocolos sanitarios y cuidados necesarios”, precisa un comunicado publicado en el portal oficial de la competencia.

“Ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido a la Covid-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población, se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional”, indica el parte.

El evento deportivo convoca todos los veranos a decenas de ciclistas de otros países, como Chile, Brasil, Perú o Bolivia, que llegan al país para darle forma al primer gran evento de ciclismo del año que es organizado en la provincia del oeste del país.

La Vuelta a San Juan es una carrera de ciclismo en ruta, por etapas, y actualmente de carácter profesional.

Noticias Relacionadas