¿Volverá el Pincha?

¿Por qué Estudiantes se clasifica a la Copa Libertadores hasta el momento?

Enteráte todos los detalles en la nota.

A casi dos semanas del comienzo del nuevo torneo de la Liga Profesional, muchos son los que se preguntan cómo serán las clasificaciones a las copas internacionales del próximo año. Una de las máxima obsesiones que tienen los equipos es la de poder jugar la Copa Libertadores.

Ante esto, uno de los equipos que hasta el momento está consiguiendo su boleto a el certamen internacional es Estudiantes ¿Pero por qué? Cabe destacar que una de las chances de meterse en la Libertadores es por la acumulación de puntos de la Copa Liga Profesional 2021 (fase regular) junto al próximo campeonato. Los mejores tres ubicados tendrán ese beneficio, siempre y cuando no clasifiquen por otra vía.

El Pincha salió segundo en su zona, detrás de Colón, hoy en día se mete en la Copa Libertadores. Como el Sabalero ya ganó el título, además del Pincha se meten Vélez y Boca. Eso sí, al haber varios equipos pegados entre sí, el equipo de Ricardo Zielinski tiene la obligación de hacer una buena campaña para poder asegurarse ese privilegio de clasificar. La última vez que participó el Albirrojo fue en la edición 2018, cuando quedó eliminado con Gremio en octavos de final.

Además de los mejores clasificados, el campeón del nuevo torneo ganará el otro cupo. Mientras que de las chances que tienen todos los conjuntos de poder ir al torneo continental es la Copa Argentina. Pero de los equipos platenses solo queda con vida Gimnasia, ya que el Pincha fue eliminado en 2020 ante Laferrere. Hasta el momento, el único equipo que se aseguró la clasificación fue Colón, por ser el último campeón.

 

Noticias Relacionadas