Copa América

Práctica con cambios, pruebas y estrategia en la Selección

En la previa al cierre de grupo ante Bolivia, en el predio de AFA diagraman el posible 11 y el futuro Albiceleste en la Copa América. ¿Vuelve a Buenos Aires o hace base en Brasil para la recta final?

Se acerca la hora de la verdad en la Copa y la Selección Argentina ya tiene un ojo puesto en los cuartos de final. Si bien este lunes desde las 21 en Cuiabá deberá afrontar el último compromiso ante Bolivia por la fase de grupos, en el predio de AFA en Ezeiza analizan realizar cambios en la logística para la recta final del torneo continental.

Además, pensando en el comienzo de la fase eliminatoria, para el duelo frente a Bolivia, Lionel Scaloni tiene en mente retocar el equipo en algunos puestos específicos, sobre todo por aquellos nombres que cuentan con una tarjeta amarilla. Esto se debe a que, en caso de recibir una nueva amonestación contra el conjunto boliviano, los futbolistas afectados se perderían el cotejo de cuartos de final. Los involucrados en este dilema que tendrá el entrenador son: Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Joaquín Correa y Lautaro Martínez, aunque hay que destacar que el ex-Estudiantes, Correa, al igual que Martínez Quarta, tienen chances serias de partir como titulares debido a que Scaloni apostaría a la rotación. El que genera mayores dudas en este contexto es el arquero Dibu Martínez, quien le manifestó al cuerpo técnico su deseo de estar pese a este condicionamiento.

En lo que respecta a la logística, en estas últimas horas analizan el provenir del seleccionado en los días finales en Brasil. En ese sentido, a diferencia de lo que sucedió prácticamente durante toda la fase de grupos, donde salvo entre Uruguay y Paraguay en Brasilia, la delegación volvió después de jugar a Ezeiza, existe la posibilidad de que se decida hacer base en Brasil.

Por otro lado, en cuanto al entrenamiento de ayer, los futbolistas llevaron adelante en ensayo con fundamentos técnicos y futbolísticos, en una de las canchas del complejo n° 2 de AFA. En el cierre, tres equipos disputaron fútbol en espacio reducido y remates desde afuera del área.

Hoy habrá una práctica en turno vespertino, para mañana entrenar desde las 10.30 y partir hacia Cuiabá por la tarde. Así, el probable equipo para enfrentar a Bolivia sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi o Papu Gómez; Sergio Agüero y Ángel Di María o Nicolás González.

Noticias Relacionadas