Práctica en el Centenario y descanso en Punta Carretas

El plantel de Estudiantes recorrió el estadio, donde realizó unos trabajos en cancha. El césped está en buenas condiciones, excepto un lateral

Montevideo
Enviados Especiales

Como suele suceder en cada compromiso que se actúa en calidad de visitante, el reconocimiento del campo de juego en el que se llevará a cabo el partido es uno de los puntos del cronograma. Y eso fue lo que realizó el plantel albirrojo ayer por la tarde, cuando visitó el mítico estadio Centenario de Montevideo, donde hoy buscará el pasaje a los cuartos de final de la Sudamericana.

Tras el traslado en autobús del hotel al escenario, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se cambiaron e ingresaron a la cancha para llevar adelante algunos movimientos regenerativos y otros con pelotas, además de recorrer las distintas partes y sectores del campo de juego para tener una idea de cómo estará el terreno, además de la altura y grosor del césped para ver qué botines y tapones utilizan.

Entre charlas distendidas, caminatas y algunas fotos en dicho estadio, los futbolistas comenzaron a imaginar un duelo copero que traerá mucha mística por la enorme historia que tienen ambos combinados, además de las batallas disputadas allí.

En un atardecer hermoso, de cálida temperatura, los jugadores coincidieron en que el pasto está en buen estado, a excepción de la parte lateral que da contra los bancos de suplentes. Pese a que en la mayoría de la cancha la superficie está baja y pareja, en esa zona se encuentra muy pisoteada.

Luego de trotar, tocar algunas pelotas y ver como Hilario y el Gori Silva hacían tareas específicas de su puesto, los futbolistas pasaron por los arcos y otros se detuvieron en aquellas estructuras antiguas que ofrece el Centenario, como la torre de mitad de cancha.

Tras las evaluaciones pertinentes hechas, el grupo estudiantil retornó al hotel Sheraton en Punta Carretas, donde quedó concentrado.

Noticias Relacionadas