Problema en el arco: Andújar se fracturó una de sus falanges

La lesión que sufrió el experimentado futbolista del Pincha fue en el encuentro que su equipo jugó en Santiago del Estero en el empate 1-1 contra Central Córdoba.

Malas noticias para Mariano Andújar: el arquero de Estudiantes sufrió una fractura en una de las falanges y deberá ser operado. Por pedido expreso del futbolista, la intervención se dará una vez finalizada esta Copa de la Liga, aprovechando el tiempo sin partidos en el torneo local.

La lesión que sufrió el experimentado futbolista del Pincha fue en el encuentro que su equipo jugó en Santiago del Estero en el empate 1-1 contra Central Córdoba, donde el gol de los dirigidos por Ricardo Alberto Zielinski fue obra de Leonardo Godoy.
Por recomendación médica, uno de los grandes ídolos de la historia del León tendría que haberse operado la semana pasada, pero por un pedido personal decidió continuar defendiendo el arco de Estudiantes y atajó con el dedo quebrado en la derrota frente a San Lorenzo por 2-0 del pasado lunes.

De esta forma, Andújar será parte de la formación inicial en lo que reste del campeonato, que en Estudiantes esperan que sea lejos en el tiempo, cuando pueda disputar la fase final de esta copa nacional, y luego pasar por el quirófano para afrontar el receso sin competencia, donde ­vendrá la Copa América y no habrá fútbol local, pasando por una recuperación que sería, en principio, de seis semanas.

Más allá de que el jugador quiere defender el arco albirrojo, esto no deja de ser un inconveniente teniendo en cuenta las ausencias de Emiliano González y de Jerónimo Pourtau por coronavirus; en caso de que llegue a suceder un percance, el cuerpo técnico deberá utilizar al juvenil Juan Pablo Zozaya.

Sin Daniel Sappa, que hoy es suplente del ex-Estudiantes Nahuel Losada en Belgrano de Córdoba, si Andújar no puede jugar, la responsabilidad de ser titular le quedaría a un joven categoría 2001. Más allá de que al Pincha no se le exige ser campeón, tiene que sumar puntos importantes para intentar engrosar el promedio.

Noticias Relacionadas