FIH PRO LEAGUE

Las Leonas festejaron en la definición de penales australianos

Con la presencia de las hermanaS Granatto, el seleccionado de hockey femenino igualó 0 a 0 ante Alemania y logró punto bonus tras ganar los penales.

Luego de 13 sin actividad oficial debido a la pandemia del coronavirus, el seleccionado argentino de Hockey femenino vovlió a disputar la FIH Pro League y en su vuelta se impuso 3 a 2 en los penales australianos tras igualar en el tiempo reglamentario por 0 a 0.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, sin público y con los protocolos obligatorios, las dirigidas por Carlos Retegui sumaron punto bonus que le permiten sumar 19 unidades para ubicarse a diez del líder Países Bajos, que tiene un partido más jugado.

En este compromiso Las Leonas tuvieron en su plantel y campo a las hermana Granatto, Majo y Vicky. Las surgidas en Santa Bárbara Hockey Club son determinantes en el armado que propone el Chapa y se alistan además a formar parte del equipo que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer tiempo se fue sin corner cortos, con un partido que se jugó lejos de los arcos y con ambos equipos tratando de hacerse fuertes en los conceptos básicos del juego para poder atacar. Pero ninguno fue claro. Argentina, en ese caso, fue mejor en su sistema defensivo que en su ataque porque faltó agresividad y un mejor vínculo entre las volantes y las delanteras para lastimar a su adversario.

Ya en el complemento hubo una mayor prolijidad en el juego y se vio un partido más entretenido. La chance más clara la tuvieron las alemanas pero el penal de la capitana Lorenz resultó desviado al irse por encima del travesaño de Succi.

Luego en los penales apareció la jerarquía de Barbieri -había sido vital para Lomas en el mismo tipo de definición del último Torneo Metropolitano- para inclinar la balanza a favor de las argentinas. Forcherio en dos oportunidades (acertó en su definición y después aprovechó la falta de Kubalski sobre Albertarrio para marcar el segundo con un penal sancionado por Carolina de la Fuente) y Merino con una definición por entre las piernas de la arquera marcaron la distancia que desembocó en el punto bonus.

Argentina formó con Belen Succi; María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Delfina Merino y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron María Victoria Granatto, María José Granatto, Delfina Thomé, Micaela Retegui, María José Retegui, Bárbara Dichiara, Valentina Costa y Clara Barbieri.

Homenaje a Maradona

En el encuentro que disputaron Las Leonas con Alemania se mostró una camiseta en homanaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre. La misma la portó en manos la capitana del seleccionado, Delfina Merino.

Noticias Relacionadas