“Pude asistir y encontrar el pase entre líneas”

Así resumió Gastón Fernández su actuación ante Nacional de Paraguay. El delantero fue una de las figuras del Pincha

Las intensas negociaciones con Gremio quedaron atrás. Gastón Fernández cumplió su objetivo de volver a jugar en Estudiantes y confirmó que está en condiciones de aportarle soluciones al equipo en el manejo de la pelota y los tiempos del juego. 

Si bien el resultado del partido con Nacional no fue el esperado, el atacante se mostró satisfecho por el desempeño mostrado en el estadio Defensores del Chaco. 

A horas del debut en la Superliga, la Gata se mostró optimista en poder revertir el resultado en la Copa y ser uno de los animadores del segundo semestre del año, tanto en el torneo local como en la Sudamericana. 

—¿Qué análisis hacés de la derrota en Paraguay?

—Sí bien el resultado fue adverso, sabemos que, haciendo este tipo de partidos, en casa podemos revertirlo. Estuvimos a la altura, nos plantamos bien ante el rival, pero no pudimos definirlo. De todas formas, estamos convencidos de que podemos dar vuelta la serie copera.

—¿Duelen este tipo de resultados?

—Son derrotas que te tocan de cerca, pero podemos cambiar la situación, porque el equipo respondió. En La Plata será diferente.

—¿Cómo tomaste la situación de la habilitación?

—Sabía que las cosas se iban a resolver como se resolvieron, así que no me tuvo para nada intranquilo. Lo que sí, hacía mucho que no jugaba un partido intenso, de carácter internacional, pero estoy tranquilo porque di lo mejor.

—¿Por qué perdió Estudiantes?

—No pudimos concretar las oportunidades claras que tuvimos, no estuvimos finos. En una jugada rara, complicada, nos convirtieron y se quedaron con el partido. Fue un encuentro complicado y el viento jugó su papel. De todos modos, tuvimos mucha gente en ofensiva y buenos momentos, a pesar de algún bache. Estos 90 minutos nos van a dejar una enseñanza y cosas por pulir.

—¿Cómo te sentiste en el juego?

—Me sentí cómodo, porque pude asistir y encontrar el pase entre líneas de Braña y Damonte, y ésa es la idea. Esperemos que cada vez sea mejor y los espacios sigan apareciendo.

—¿Qué sensaciones tuviste al ponerte nuevamente la casaca de Estudiantes?

—Es un privilegio y una sensación increíble vestir esta camiseta. Por sobre todas las cosas, estoy muy contento y agradecido.

Noticias Relacionadas