A 51 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

¿Qué le queda a Messi antes de la Copa del Mundo?

Tras la gira en Estados Unidos, Leo regresó al PSG. Ahora solo queda esperar que los días pasen y todos lleguen en condiciones para la cita mundialista. Diario Hoy te cuenta lo que le queda al 10 antes de volver a vestir la celeste y blanca.

Prendan velas y que nadie se lesione. Luego de haber deslumbrado al público de la Selección en los amistosos internacionales contra Honduras y Jamaica, marcando cuatro goles en poco más de 125 minutos de juego, Lionel Messi emprendió el regreso a la capital de Francia para reincorporarse a los entrenamientos del PSG de cara a los compromisos que tiene por delante de aquí a mediados de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse con sus compañeros del seleccionado argentino para afrontar el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos y la posterior participación en el Mundial de Catar 2022.

En ese sentido, a Leo se le viene un mes y medio agitado, con 12 partidos en 46 días entre Ligue 1, Champions League y el mencionado encuentro frente a EAU, que todavía no se sabe si tendrá carácter de amistoso oficial o un entrenamiento conjunto. Arrancará este mismo sábado con el duelo ante el Niza, por la 9ª fecha de la liga francesa, y de ahí en adelante continuará con un partido cada 3.8 días. Habrá que ver en cuántos de ellos juega el capitán del equipo argentino, dado que, por ejemplo, para el de este fin de semana tendrá encima apenas dos entrenamientos: recién el jueves se reincorporará a las prácticas.

El calendario de la Selección

Argentina cerró su travesía por Estados Unidos con dos victorias y deberá esperar a noviembre, ya con lista definida, para afrontar su último compromiso de preparación ante Emiratos Árabes. La gira por Estados Unidos no solo sirvió para que algunos jugadores como Thiago Almada y Enzo Fernández puedan debutar con la camiseta albiceleste, sino también para dejar asentado lo que se viene mostrando desde hace mucho tiempo: la Argentina vive un momento esplendoroso. Juega con tranquilidad, con confianza. Los jugadores se muestran seguros de lo que pueden ofrecer y las ganas se contagian sea quien sea el rival. No importa si son partidos oficiales o amistosos.

El combinado nacional afrontará un último partido amistoso antes de su debut en la Copa del Mundo. Será ante Emiratos Árabes el 16 de noviembre en Abu Dabi (seis días antes del partido ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C), en un enfrentamiento que corresponde a un compromiso comercial, por lo que se estima que incluso puede durar menos de 90 minutos. Para esa altura ya se conocerán a los 26 futbolistas que representarán al país en el Mundial (el 10 de noviembre es la fecha límite para presentar ante la FIFA la lista de convocados).

De Paul y Otamendi reaccionaron ante la renovación de Scaloni

Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi dialogaron con la prensa y se expresaron sobre la renovación de Lionel Scaloni.

En primer lugar, De Paul contó: “No sabía. Nos pone muy felices, él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy, muy importante. Es la cabeza de este equipo, construyó todo básicamente desde cero. La verdad que él es uno de los artífices principales de todo esto que se logró. Es un gran técnico y una gran persona”.

Por otro lado, Nicolás Otamendi también habló sobre la renovación de Lionel Scaloni: “Los que llegamos a tiempo lo conocemos. Es un entrenador, una persona que está constantemente exigiéndose a sí mismo y a nosotros para que no nos relajemos, para que al jugador que le toque entrar lo haga de la mejor manera. Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección. Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial”.

Noticias Relacionadas