gimnasia

¿Quiénes son los que vuelven y serán evaluados por Pipo?

En este final de año se terminan varios préstamos y son más de 10 los futbolistas que regresarán a Gimnasia para ser analizados por el cuerpo técnico y ver si tienen chance de estar en el plantel.

Como viene informando El Clásico durante la última semana, de a poco Néstor Gorosito va tomando decisiones respecto a los contratos y préstamos que se terminan en el actual plantel de Gimnasia. De esos 10 futbolistas, por ahora hay intenciones de que sigan la mitad, con Rodrigo Rey, Agustín Cardozo, Nicolás Colazo, Oscar Piris y Cristian Tarragona. Pero a la vez que sucede esto, también se finalizan préstamos de diferentes futbolistas que el Mens Sana dio a otros clubes durante este último año y que deben volver a la institución platense para ver qué sucederá con su futuro y si serán tenidos en cuenta.

Con un interrogante respecto al futuro, son 14 los jugadores que deberán presentarse en Estancia Chica y que gran parte de ellos se ha ido durante este 2022, ya con Néstor Gorosito al mando del equipo. Esto se debe a que solo Maximiliano Comba y Agustín Bolívar habían sido cedidos a mitad del 2021 con Mariano Messera y Leandro Martini como técnicos principales. Los otros 12 profesionales buscaron diferentes caminos en el futbol de ascenso y en el exterior para tener más rodaje y experiencia esperando los minutos en cancha que no podían tener en el Tripero.

Siendo la mayoría juveniles y ahora con la triple competencia por clasificar a la Copa Sudamericana, la idea es analizar uno por uno y en los puestos donde Pipo cree más necesario para que, en lo posible, sean usados por el club y no tengan que salir a buscar un nuevo equipo ya que son salidos de la cantera. Hay casos como Rodrigo Castillo, Rodrigo Holgado, Maximiliano Comba y Franco Torres que son los que más rendimiento tuvieron. Esto se debe a que Castillo fue uno de los goleadores de Deportivo Madryn tanto en la Primera Nacional como en la Copa Argentina, mientras que Holgado está siendo uno de los goleadores de Curicó Unido de Chile que clasificó a la Copa Libertadores y, por su parte, Comba ascendió con Belgrano.

De esta manera, estos son los jugadores que más chances tendrían de quedarse aunque también Tomás Fernández y Bruno Palazzo tuvieron mucha continuidad en el Federal A, jugando para Ferro de General Pico, y ante las pocas opciones de relevo en el banco, suman porotos para que sean analizados con la chance de volver a vestir la camiseta azul y blanca. Vale recordar que el préstamo de Bautista Barros Schelotto en Fénix termina en diciembre de 2023, pero el Basurero tiene la cláusula de repesca ahora en el caso que lo requiera el cuerpo técnico.

Noticias Relacionadas