El equipo de Fernando Gago ganaba con gol de Jonathan Gómez y en el descuento se equivocó Arias para servirle el empate a May. En la agonía del encuentro el pibe Martirena sentenció el 2 a 1 definitivo. El Cilindro, hecho un hervidero desde el comienzo hasta el final.
Racing le ganó por 2-1 a Newell’s en el estadio Presidente Perón, por la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Fernando Gago volvió a la victoria tras dos encuentros, aunque sufrió hasta el final y fue cuestionado por sus hinchas. La Academia ganaba con gol de Jonathan Gómez y en el descuento se equivocó Arias para servirle el empate a May. En la agonía del encuentro el pibe Martirena sentenció el resultado definitivo.
El conjunto de Fernando Gago (silbado en la previa cuando lo mencionó la voz del estadio) esbozó algo más en el inicio, en un contexto de partido movido y peleado que no tardaron en emparejar los de Gabriel Heinze. El complemento tuvo un inicio más claro en favor local, aunque otra vez careció de puntería. La más clara fue cuando Hoyos le regaló la pelota a Juan Nardoni, pero le desviaron el remate. Más tarde Arias tuvo trabajo ante Ramiro Sordo.
El partido seguía abierto para cualquiera, hasta que el anfitrión logró golpear a fondo. La presión alta surtió efecto, la Lepra la perdió en la salida y todo terminó con una asistencia desde la izquierda de Juanfer Quintero para Jonathan Gómez, quien definió al palo izquierdo de Hoyos a los 25 minutos.
Cuando ya se cumplían dos minutos del tiempo adicionado, un grosero error de Gabriel Arias en la salida le permitió al uruguayo Guillermo May empatar agónicamente el encuentro. Y cuando parecía que el resultado era definitivo, apareció otro charrúa: Gastón Martirena sorprendió por el lateral derecho para meter un remate cruzado y hacer delirar al pueblo racinguista.
Instituto superó a Colón en un partidazo
La Gloria de Diego Dabove venció 3-1 al Sabalero de Pipo Gorosito. Ramón Ábila abrió el marcador ante el club que lo vio nacer, pero un doblete de Adrián Martínez, la figura de la cancha, y Nicolás Barrientos dieron vuelta el partido. El cojunto de Córdoba sumó tres unidades claves en su lucha por quedarse en Primera.