estudiantes
Se saltó la victoria...
Estudiantes igualó 0 a 0 con San Lorenzo y sumó su segundo punto en la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo mostró actitud, pero le faltó precisión en el contexto de una cancha mojada y resbaladiza por la llovizna que no ayudó a manejar la pelota.
El frío y la llovizna fueron protagonistas en la última tarde del invierno platense. La cancha de Estudiantes estaba mojada y resbaladiza, lo que supuso un obstáculo extra para que el equipo pueda cortar la racha. Los hinchas fueron llegando con expectativa y ganas de que se adelante el clásico del 1° de octubre. Pero en cuando arrancó el partido, por momentos se vio más de lo mismo.
El equipo de Domínguez sigue sin poder ganar en la Copa de la Liga porque ayer no pudo sacarse ventajas con San Lorenzo.
El 0 a 0 del final resumió un arranque de semestre que no estaba previsto y que solo tuvo como alegría para los hinchas haber clasificado una instancia más en la Copa Argentina.
El Pincha no jugó mal, pero hizo lo que pudo. El campo de juego, que ya de por sí es más rápido que otros para la circulación y el traslado de la pelota, jugó un rol preponderante para el juego en el contexto de una tarde húmeda y fría. Se hacía difícil manejar la pelota y crear jugadas elaboradas. Pero así y todo, Estudiantes fue y fue…
San Lorenzo se vino a defender a La Plata, a tal punto que pegó de más, hizo faltas irrisorias para frenar a Rollheiser y nunca pudo armar un juego asociado.
El equipo de Insúa se paró de contragolpe y aportó fuertemente a la velocidad de los volantes para sacar ventajas cuando Mancuso por la derecha o Benedetti por la izquierda retrocedían luego de acompañar en una jugada de ataque al Pincha.
Con Castillo y Ascacíbar manejando los tiempos y Rollheiser pidiendo la pelota en todo momento, a Mauro Méndez solo le quedó esperar que llegue alguna asistencia para intentar definir.
Después de un primer tiempo sin grandes sobresaltos para los dos arqueros, el Pincha fue mucho más que su rival en la parte final. Buscó el partido por derecha y por izquierda, pero aún con los cambios que ensayó el técnico no pudo torcer el resultado.
Con el correr de los minutos el equipo visitante sintió el desgaste y se replegó.
El empate le sirvió más a San Lorenzo, que se llevó algo de su visita a La Plata. El Pincha volvió a saltar la estación llamada “victoria” y después de cinco fechas solamente sumó dos puntos. Dejó de perder, es cierto, pero necesita ganarle el domingo a Newell’s para llegar al clásico del 1° de octubre con una cuota de confianza. De lo contrario, los hinchas tendrán derecho a reclamar algo más que un empate cada vez que concurren a la cancha.
Estudiantes sigue sin ganar y empieza a preocupar
Una vez que se reanudó la temporada en el mes de agosto, luego de unas cortas vacaciones, el plantel albirrojo cosechó una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Además, el único triunfo se sintió como una derrota: fue ante Corinthians por Copa Sudamericana y terminó en eliminación por penales.
En contrapartida, respecto de lo que sucedió en en el certamen continental, también hubo un empate que valió como una victoria: el 1-1 ante Independiente por Copa Argentina. Más allá de esa salvedad, los números comenzaron a preocupar en el mundo Estudiantes.