Copa Liga Profesional

Racing superó a San Lorenzo y clasificó a los cuartos de final

La Academia venció 2-0 al Ciclón y se metió en la siguiente fase.

En uno de los duelos más destacados del domingo, Racing derrotó 2-0 a San Lorenzo y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los tantos del equipos de Pizzi los marcó Tomás Chancalay, que le sirvieron al conjunto de Avellaneda para arrebatarle el lugar al Ciclón y dejarlo afuera. Dabove dio un paso al costado tras el papelón.

El conjunto local salió desde el inicio más decidido que San Lorenzo por la obligación de tener que conseguir varios goles para no depender de otros resultados.

En el primer tiempo, a los 15 minutos, Tomás Chancalay cabeceó en soledad tras un centro desde la izquierda, otorgado por Eugenio Mena. 

El desgaste de Racing llegó ante la falta de claridad en el ataque con el intento de aumentar la diferencia. Hasta el final de la primera etapa el partido fue entretenido con dos equipos que intentaron acercarse al área rival para tratar de incomodar a ambos arqueros.

En el segundo tiempo, a los 20 segundos, nuevamente Tomás Chancalay convirtió para la Academia y estableció el 2 a 0. En una arrebatada salida del conjunto local, Copetti peinó la pelota y dejó en soledad a "Chanca" para que defina de volea.

A partir del segundo gol, Racing manejó la pelota con tranquilidad y ganó en todas las zonas del campo de juego con claridad futbolística y precisión en los pases. 

La Academia se hizo fuerte en defensa hasta el minuto final, apeló al pelotazo para intentar jugar de contragolpe y resistió con orden hasta el pitazo final de Darìo Herrera.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Siro Rosané; Jalil Elías, Julián Palacios, Óscar Romero; Juan Ramírez y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Goles: 16' PT T. Chancalay (Racing); 1' ST T. Chancalay (Racing).

Incidencias: 90+5 expulsado Gabriel Rojas (Slo), por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

 

 

Noticias Relacionadas