Rally Dakar 2025: Kevin Benavides abandonó la competencia

El piloto argentino de la categoría de motos decidió bajarse del rally más extremo del mundo por no lograr recuperarse de una lesión.

Todo parecía transcurrir con normalidad en la sala de prensa del campamento de Hail, Arabia Saudita, hasta que a las 17:30 (hora local) comenzó a circular un fuerte rumor: Kevin Benavides había decidido abandonar el Rally Dakar 2025. La noticia sacudió el ambiente en pleno día de descanso.

El salteño, dos veces ganador del Dakar en motos (2021 y 2023), había llegado con lo justo al inicio de la competencia tras no haberse recuperado completamente de una fractura en su brazo izquierdo sufrida en un accidente en mayo pasado. A pesar de su esfuerzo por competir en las primeras cinco etapas, su objetivo de completar la carrera quedó truncado.

Fue el propio Kevin quien confirmó la decisión en sus redes sociales con un emotivo mensaje: “La inteligencia sobre la pasión. Esto es lo que me llevó a tomar esta decisión. Pienso en todo lo que recorrí para llegar hasta aquí y me demostré a mí mismo que pude y puedo”, explicó en un video.

Además, añadió: “Prioricé la salud sobre la pasión. Prefiero continuar con mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles extremos. Si miro hacia atrás, hace unos meses estaba luchando por mi vida, y hoy me doy el gusto de haber corrido medio Dakar y detenerme por decisión propia para cuidarme”.

Kevin, piloto oficial del equipo KTM, también recordó los difíciles obstáculos que ha superado:

“Vencí una lesión axonal difusa, fracturas en húmero y codo, y una lesión en el nervio radial. Volveré más fuerte.” Además, aseguró que se quedará en el campamento para apoyar a su hermano Luciano Benavides, Edgar Canet y Daniel Sanders durante el resto de la carrera.

La noticia fue oficializada por KTM a las 19:00, aunque este medio pudo saber que la decisión ya estaba siendo evaluada desde el jueves por la noche. La confirmación tomó por sorpresa porque, horas antes, Kevin se había mostrado optimista. En una charla con la prensa, compartió cómo había enfrentado las primeras etapas pese a los dolores, destacando su alegría por la llegada de su padre, Norberto, al campamento.

“Este Dakar ha sido muy diferente para mí. No puedo pelear como quisiera, por etapas o por la carrera. Mi sueño era lograr mi tercera victoria, pero este año toca aceptar la realidad. La molestia en el brazo está ahí y debo adaptarme. Pero aquí estoy, luchando día a día,” había afirmado el mayor de los Benavides antes de tomar la difícil decisión.

Noticias Relacionadas