Sin el Dibu, el Aston Villa dio el golpe en la FA Cup
Con la ausencia del mejor arquero del mundo, los Villanos vencieron por 2-1 a los Martilleros. Clasificación para el Villa que avanzó a la cuarta ronda del campeonato más viejo del planeta.
Sin la presencia del arquero Emiliano Martínez debido a una complicación física, el Aston Villa logró meterse en la próxima instancia de la Fa Cup, el torneo más añejo del mundo fútbol. Fue triunfo 2-1 del conjunto de Birmingham, con gritos de Amadou Onana y Morgan Rogers, mientras que Lucas Paqueta había abierto la cuenta para los de Londres.
El Dibu no pudo ser considerado para este juego, ya que fue resguardado por una sobrecarga muscular, nada para alarmarse ni que preocuparse, ya que el guardián de los tres palos del seleccionado argentino es muy querido por todos. Ni en el banco estuvo el guardametas, ya que en la mañana fue evaluado y se decidió no arriesgarlo.
Repasando los goles, Crysencio Summerville tiró un centro desde la derecha para encontrar al brasileño Paqueta, que rompió el cero. Luego, desde un córner, Onana logró igualar en una carambola y segundos después una asistencia de Ollie Watkins para Rogers decretó el triunfo de los Villanos.
Justamente el equipo de Martínez tuvo el estreno de una camiseta en homenaje a los 150 años que cumplió la institución, muy coqueta, negra y con detalles muy significativos.
Vale repasar que el Villa venía de derrotar 2-1 a Leicester City por la Premier League y tienen un gran andar en la Champions League, donde se encuentran en zona de clasificación directa a octavos y vienen de un gran triunfo por 3-2 ante RB Leipzig en el Red Bull Arena.
Lesión de Nico Paz en Italia
Nico Paz encendió todas las alarmas al salir envuelto en un mar de lágrimas a los 19 minutos de la visita de Como a Lazio, al ser víctima de una durísima patada por parte de Samuel Gigot que no fue siquiera castigado con tarjeta amarilla.
El mediocampista ofensivo del seleccionado argentino de fútbol intentó desbordar por la banda izquierda pero la pelota salió antes de que pudiera enviar el centro y se llevó un planchazo de Gigot directo a su tobillo izquierdo, el cual le dejó tendido en el césped clamando por atención médica.
Pese a los mejores intentos de los médicos por calmar el dolor con el spray frío, finalmente se tomó la determinación de que lo mejor para Paz era salir del encuentro, a la espera de estudios médicos.
Paz atraviesa una excelsa temporada con la camiseta de Como al marcar tres goles y entregar cuatro asistencias en 17 encuentros, lo cual le colocó en el radar de Inter de Milán.