Rally Dakar: los Quads, la categoría donde flamea la bandera de Argentina

En la cuenta regresiva para el comienzo de la 44° edición de la carrera más dura del mundo, los pilotos nacionales se preparan para ser protagonistas en su destacada categoría.

El comienzo del Rally Dakar 2022 está cada vez más cerca de su punto de largada. Por tercera vez en la historia el evento más extremo del automovilismo mundial llega a las tierras de Arabia Saudita, donde el próximo 1° de enero será la simbólica puesta en marcha para luego darle lugar a toda la acción desde el domingo 2 en Yeda.

En esta edición otra vez habrá presencia argentina, que contará con 24 competidores: 6 en motos, 4 en cuatriciclos, 6 en autos, 1 en camiones y 7 en side by side (UTV). En las dos ruedas están los máximos candidatos con los hermanos Kevin (último ganador y ahora en KTM) y Luciano Benavidez (Husqvarna).

Pero los grandes protagonistas estarán en los Quads, la categoría donde la Argentina es potencia. Encabezando la lista de los máximos referentes, se encuentra el piloto Manuel Andújar a bordo de Yamaha, quien defenderá el título conseguido en la última edición del 2021.

En estos años los argentinos se fueron ganando el respeto y la siempre chapa de candidatos gracias a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes lograron cinco éxitos en total.

A sus triunfos se sumaron luego los de Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar, que del 1 al 14 de enero saldrá a defender la corona nuevamente en Arabia Saudita. Gracias a esos siete triunfos la celeste y blanca estuvo en lo más alto del podio como ninguna otra bandera.

De cara a la competencia en 2022 la participación en la categoría de cuatriciclos no es multitudinaria como otras épocas, ya que habrá 21 pilotos en carrera. Sin embargo, eso no impedirá que haya una gran lucha por la victoria. Con el antecedente de lo ocurrido en enero pasado, con un podio netamente sudamericano gracias al triunfo de Andújar, al segundo puesto del chileno Giovanni Enrico y al tercero del argentino Pablo Copetti, se espera que el protagonismo latinoamericano continúe.

Circuito renovado y nuevas incorporaciones

En Arabia Saudita habrá un total de 1.065 competidores que tendrán que recorrer 8.177 kilómetros por delante, de los cuales 4.258 serán cronometrados, repartidos en 13 etapas con un día de descanso, donde la arena será la gran protagonista.

Al Dakar 2022, se incorpora la categoría Dakar Experience, que permitirá a los participantes amateur tomar la salida en una etapa sin haber finalizado la anterior, se extiende a todos los competidores de cara a sumar puntos para el mundial.

Noticias Relacionadas