Rally Dakar: Luciano Benavides hizo podio en la segunda etapa dominada por sudamericanos

El argentino (Husqvarna) se clasificó luego de los 655 kilómetros (463 cronometrados) entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, al centro del territorio de Arabia Saudita. El chileno Cornejo fue quien venció en el tramo.

A la segunda etapa del Dakar 2024 solo le faltó la escenografía de los caminos suda­mericanos, algo que quedó en el pasado desde la mudanza del raid más duro del mundo a Arabia Saudita. Pero para que la nostalgia no se sienta tanto, fueron tres pilotos del continente sudamericano los que lucharon palmo a palmo por ganar el parcial en motos: Ignacio Cornejo, Luciano Benavides y Pablo Quintanilla. Y fue Nacho quien finalmente venció en el especial del tramo que unió Al Henakiyah y Al Duwadimi, con 463 kilómetros ­cronometrados.

En la primera referencia (kilómetro 41) mandaba el salteño con su Husqvarna. Al cruce del 137 era el chileno Quintanilla quien dominaba. En el 167 apareció el chileno Cornejo en lo más alto, lugar que cedió otra vez con Quintanilla en el 226. Al 342 ya estaba otra vez Cornejo en la punta, lugar que mantuvo hasta el cierre con una ventaja de 6m35s sobre el salteño y 6m48s sobre su compañero en el equipo Honda.

El menor de los hermanos Benavides, que busca este año su primera consagración en el rally más exigente del mundo, recuperó los nueve puestos que había perdido en la etapa 1, después de las complicaciones que le presentó un trazado con exceso de piedras.

El bicampeón Kevin Benavides (KTM), defensor del título, perdió terreno con el decimonoveno lugar (+20m05s), uno por delante de su compatriota riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

El corredor de la escudería Red Bull, octavo en las posiciones globales antes de la segunda etapa, salió del Top 10 y ahora ocupa el duodécimo puesto, a 23m50s de Branch.

En Autos, Stephane Peterhansel prevaleció con 3h54m40s y logró su triunfo número 50 en etapas, alcanzando el récord que ostentaba Ari Vatanen. En la general, Carlos Sainz es el nuevo líder de la carrera con 8h49m38s, mientras que Yacopini marcha 21°, a 42:16.

La Etapa 3 del Dakar 2024 se disputará entre las localidades de Al Duwadimi y Al Salamiya en un recorrido establecido de 295 kilómetros de enlace y 438 kilómetros de especial.

Un accidente que encendió las alarmas

El motociclista español Carles Falcón se accidentó en el Rally Dakar y según el comunicado de la organización de la carrera su estado es grave, por lo que el panorama no sería alentador. El incidente fue a las 15:52, hora local, y alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave tras la caída. Falcón fue trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi.

Noticias Relacionadas