Reabre la sede de Estudiantes: para el aniversario se usará la cocina

El Bufet de los Maestros, que funciona en calle 53, fue puesto a disposición de la Fundación del club para elaborar la comida el viernes 4 de agosto, fecha en la cual se repartirán viandas para celebrar los 115 años de la institución.

Tras conocerse las nuevas medidas de aislamiento, Estudiantes de La Plata decidió dar un importante paso para recuperar gran parte de su actividad en la sede social, y en los diferentes lugares que tiene el club en la región, después de casi cuatro meses.

El lugar cerró sus puertas el 20 de marzo, y sus empleados pasaron a desempeñar tareas virtuales a distancia, mientras que los trámites administrativos y las tareas virtuales las fueron realizando los socios a través de la web.

A diferencia de otros clubes de la ciudad, la sede permaneció ce­rrada durante más de 110 días. En su interior se encuentra un custodio de seguridad y apenas se registran movimientos de mantenimiento impulsados por integrantes del Bufet de Los Maestros. Allí está “Tony” Llanos, histórico socio de Estudiantes que desde hace más de cinco años está a cargo del bufet en la sede social y cuya actividad se vio afectada por la pandemia.

Si bien a partir del segundo mes del aislamiento comenzó a trabajar de forma online tomando pedidos de almuerzos por WhatsApp, el propio bufetero admitió que la recaudación para su negocio bajó casi un 90 por ciento.

“Estamos recaudando prácticamente el 10 por ciento de lo que se vendía hasta antes de la pandemia. Por suerte acá en el club los dirigentes y los que están a cargo nos dieron una mano y nos permitieron abrir aunque sea por calle 53. Eso hae que podamos sacar algo de dinero y pagarles a los cocineros y a los empleados”, remarcó Llanos.

Desde el lunes, además, este lugar va a recuperar parte de la actividad, ya que se volverán a abrir las puertas de calle 53 para un grupo reducido del personal que ingresará a la sede para cumplir tareas en la oficina de contaduría, marketing y gerencia.

Además, se confirmó que el viernes 4 de agosto se utilizará la cocina del bufet para cocinar, desde la tarde, las viandas que serán repartidas por los integrantes de la Fundación Estudiantes de La Plata, en el contexto de las celebraciones por un nuevo aniversario del club.

No estarán habilitados los pisos superiores del edificio, la pileta climatizada y el gimnasio, que hasta nuevos anuncios permanecerán cerrados.

Socios, de manera virtual

Lo que no fue confirmado aún por parte de la dirigencia es la atención presencial de los socios en la tradicional oficina que funciona dentro del edificio de calle 53.

Esto quedará para el mes de septiembre y todos los trámites seguirán siendo de forma virtual a través de la web oficial del Pincha.

Noticias Relacionadas