El técnico argentino pateó
el tablero y sacó a varios “amigos” de Messi del equipo. Salieron Rojo, Biglia y Di María, y se metieron Mercado, Acuña y Pavón. La duda es Enzo o Meza
Parece que Jorge Sampaoli escuchó a la gente. Sí. Los 43 millones de argentinos que vieron el debut reprocharon la actuación del equipo, y especialmente de algunos jugadores. En ese sentido, el seleccionador tomó cartas en el asunto y pateó el tablero ayer en la práctica de Bronnitsy, donde ensayó varias modificaciones pensando en el choque crucial de este jueves frente a Croacia.
Se dice que Lionel Messi “arma” las formaciones y que muchos juegan porque son sus “amigos”. Incluso que “prefieren jugar con línea de cuatro atrás”. Lo concreto es que algunos dejarán el once inicial, como Ángel Di María, el más resistido por los argentinos.
En lo que se pudo apreciar de la práctica, Sampaoli excluyó de la alineación a Marcos Rojo, Lucas Biglia y Di María, tres experimentados y mundialistas, y en sus lugares ingresaron Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón. Este último fue uno de los más pedidos por el público, con un buen ingreso en el debut.
De todos modos, no solamente cambió nombres propios, sino también que el cuerpo técnico dejó de lado el sistema 4-2-3-1 y paró un dibujo táctico 3-4-2-1. En él, además, también rotó con Enzo Pérez y Maximiliano Meza en la mitad de la cancha para acompañar a Javier Mascherano como el doble-cinco.
En esta primera prueba, los jugadores que ubicó el entrenador en la cancha y se perfilarían para el segundo compromiso del Grupo D fueron: Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Meza (Enzo Pérez), Acuña; Messi, Pavón; y Sergio Agüero.
Hoy, en un nuevo trabajo, Sampa empezará a definir la formación que irá por el triunfo.