por galopón
Ree Hechicera cargó en la recta y fue la furia blanca
La tordilla atropelló en la recta y en el final pasó de largo para alzarse con el Premio Scapa Flow (1.100 mts.). Derrotó por un cuerpo a Dubai Full, que en el mismo disco dejó tercera a La Remarcada.
Por Galopón
Martes de actividad y a pesar de lo frío del mediodía-tarde una buena cantidad de aficionados concurrió al Teatro del turf del Barrio Hipódromo para disfrutar de las 13 carreras que hubo en cartelera. Rompió la reunión el Premio Scapa Flow (1.100 mts.) donde, por fin, se impuso Ree Hechicera, que vino relojeando (desde el pelotón) todo el trayecto a La Remarcada, que por un rato se creyó la hermanita menor de Forli, para rebasarla en los metros postreros y cómodamente cruzar ganadora el disco. Postergó por un cuerpo a Dubai Full, mientras que tercera a media cabeza quedaba La Remarcada. De esta forma, la conducida por el jockey aprendiz Franklin Cáceres, por fin, en su salida número diecisiete pudo salir de perdedora.
Reservado para yeguas de 5 años que no hayan ganado, ocupó el primer turno en la programación que contó con las nueve ratificadas, y el cierre de las apuestas mostró el imprevisto favoritismo de Estela Cósmica con un sport de $3.05 contra lo reunido por Dubai Full ($3.50), y por Ree Hechicera, y entre ellas se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Ree Hechicera que cargó en los metros finales y pasó de largo rumbo al disco.
Tras una largada pareja, La Remarcada salió decididamente a beber vientos y rápidamente le sacó dos cuerpos de ventaja a Cania Key, quedando cerca Santa Catarina, Dubai Full y Ventoilina Scat. En el final del opuesto, la puntera estiró a cinco cuerpos la ventaja sobre Santa Catarina, Cania, Key, Estela Cósmica, Dubai Full y Ree Hechicera, que venían agrupadas. Ya en la elipse tolosana, continuaba mandando con autoridad La Remarcada sobre el pelotón.
Al pisar el derecho, la vanguardista mantenía dos cuerpos de luz sobre Dubai Full, Santa Catarina y Estela Cósmica, mientras desde el fondo venía pidiendo cancha Ree Hechicera. Recién en los 150 metros finales, la tordilla dio caza a la puntera y siguió de largo hasta el disco. La vencedora vino en 25s.92/100 y 50s.13/100 hasta completar un tiempo total de 1m.06s.31/100 para los 1.100 metros.