El Lobo no tendrá salidas ni llegadas en el mercado de pases
Después de muchas semanas con novelas incluidas, finalmente Gimnasia tomó la decisión de no incorporar jugadores hasta octubre, así como tampoco se va a ir ninguno más.
GIMNASIAEl ganador empleó estos parciales: 23s 58/100 para los primeros 400 metros y 45s 94/100 para los 800 metros.
08/07/2022 - 00:00hs
Por GALOPÓN
La carrera central de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo fue el Clásico General Manuel Belgrano (G. III-1.200 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, ganador. Los animadores fueron los mismos que iban a participar el pasado 21 de junio, reunión que se suspendió precisamente momentos antes de disputarse este cotejo.
Super Bamb faltó a la cita, por lo que fueron 10 los ejemplares que salieron a la pista. Como se esperaba, Rudy Trigger ($2,20) acaparó la atención de la cátedra, en su regreso a la pista que lo consagrara como el más ligero de la temporada 2021 al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G. II-1.200 mts.) el pasado 19 de noviembre. Luego de ello prosiguió su campaña en el exterior. Trasladado el pleito a la pista, el ejemplar entrenado por María Cristina Muñoz concretó un regreso con gloria dejando en el camino al bravo Rigoni y a Lofoten.
Así, el defensor del stud Etica logró el cuarto triunfo de su campaña empleando el excelente registro de 1m10s 31/100 para los 1.200 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, picó adelante Rigoni, al tiempo que Canturriando largaba último y formalizada la lucha, el puntero corría con un cuerpo de ventaja sobre el favorito, quedando luego South Aptitiude, Retracto y Full Sureño.
Con ritmo vertiginoso descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, el puntero ya era hostigado por Rudy Trigger colocándose a medio cuerpo. En tanto que dos largos detrás corrían Retracto y Full Sureño, en una línea, relegando a Río Mágico y South Aptitude.
La distancia se achicó aún más en el recorrido de ese trayecto y ni bien entraron al derecho Rigoni y Rudy Trigger lo hicieron en una línea, despegándose del resto del lote. De a poco el favorito fue dejando atrás a su rival hasta cruzar el disco con tres cuerpos de luz, en tanto de atropellada Lofoten completaba el podio.
El ganador empleó estos parciales: 23s 58/100 para los primeros 400 metros y 45s 94/100 para los 800 metros.