¡Regresó la acción! Retornó el fútbol de la Liga Platense

Comenzó la disputa de la Copa de Campeones y de la flamante Copa de Preparación, para que todos los equipos de la zona puedan empezar a jugar, tomar rodaje y pisar el césped después de mucho tiempo.

Y un día volvió el fútbol amateur en la región, organizado por la Liga Amateur Platense. Tuvo que pasar un año: la última vez había sido la consagración de Everton, ganándole por penales a ADIP en la final de la Copa de Campeones disputada en cancha de Gimnasia.

Más allá de que Unidos de Olmos ya hizo girar la pelota, siendo el primer representante local en jugar de manera oficial, eso había sido por el Torneo Regional Amateur.

Este fue el puntapié inicial para la Liga Platense, luego de la suspensión total de actividades por la pandemia. Fueron 11 meses sin que la pelota ruede por La Plata, Berisso y Ensenada.

Comenzando el repaso, por la Copa de Campeones, Nueva Alianza goleó 7-0 a Villa Montoro. Los goles fueron obra de Clua, en tres oportunidades, Calvani, Marcucci, Fernández y Ramírez, en contra. Fue expulsado Monzón en el Azulgrana.

Por su parte, el Naranja venció 4-0 a For Ever, los tantos los convirtieron Casas, en dos ocasiones, Catalano y Ramírez. El propio Catalano erró un penal para ADIP.

Asimismo, Unidos de Olmos derrotó 4-1 a Brandsen. Las conquistas las hicieron Almirón, por 2, Gamaleri y Benítez, descontó Bidondo en el Tricolor.

También fue victoria de Everton 1-0 sobre San Martín de Los Hornos. El gol lo marcó Reichenbach. Gustavo Ayala vio la roja en el conjunto hornense.

Además, Centro Fomento Los Hornos le ganó 2-1 a Tolosano con goles de Mormann y Hoggan, mientras que para los de Tolosa convirtió Azar.

Llegando al final del recuento de encuentros, en Barrio Aeropuerto, Criba venció 3-0 a Estrella de Berisso, los tantos fueron de Pintos y Pastor, este en dos oportunidades. Pavia fue expulsado en el local.

Finalmente, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, Curuzú Cuatía triunfó por penales 6-5 ante San Lorenzo de Villa Castells. Sosa y Martínez convirtieron para ambos equipos, respectivamente.

En tanto que también se comenzó a disputar la Copa Preparación, donde, en principio, Polideportivo Gonnet le ganó 2-0 a Abastense con tantos por duplicado de Coronel.

En Olmos, Peñarol Infantil derrotó 4-1 a San Juan Bautista. Las conquistas fueron de Borja, Carnavalin, Melillo y Cipolla, para el local, mientras que Landriel descontó para la visita.
Por último, Universitario 0-1 Friends; Independiente 4-1 Los Dragones, y 5 de Mayo 1-6 Crisfa.

Noticias Relacionadas