Gimnasia mostró carácter y buen juego en la igualdad 2 a 2 con Boca

El Lobo, que sufrió la lesiones de Ayala y Péres García, logró empatar 2 a 2 ante el Xeneize en la Bombonera. Alemán fue la gran figura del encuentro.

En esta carta de presentación en la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia demostró que las actuaciones en la última Copa Diego Armando Maradona no fueron casualidad y mereció más que el empate contra un Boca que no jugó un buen partido y dejó más dudas que certezas.

El comienzo del partido fue complicado para Gimnasia. A los 6 minutos, Pérez García sintió una molestia en el isquiotibial derecho y a la media hora del primer tiempo Ayala también sufrió una molestia en una de sus rodilla. El panorama se le complicaba muchísimo al Lobo contra el último campeón, considerando además la ausencia de Paradela.

A pesar de que venía siendo el líder del partido y contaba con grandes chances de gol, como sucedió anteriormente, no logró convertir en todas las oportunidades que tuvo.

Así fue que a los 42 minutos, Izquierdoz impactó de cabeza un córner desde la derecha y clavó la pelota al lado del palo izquierdo de Insfrán con total soledad. Pero Gimnasia no se dio por vencido, a pesar del plantel corto, de las lesiones y de ir perdiendo en la última jugada de la primera parte.

Tras una pelota parada que impactó Weigandt para volver a centrar, Guiffrey ganó de cabeza por el segundo palo y convirtió su primer gol en Primera para irse al descanso 1-1.

El segundo tiempo siguió la misma línea, con el Lobo siendo el protagonista y quien lideraba el juego contra un Xeneize mezquino. A los 63 minutos, Gimnasia volvió a aprovechar los errores de la defensa local, ya que, tras un intento de chilena de Eric Ramírez, Alemán puso el 2-1 parcial de palomita.

Luego, en los minutos finales, Boca comenzó a avasallar a un Gimnasia cansado.

Y así fue que, tras un foul poco claro en la puerta del área, a los 85 minutos, Cardona convirtió un golazo para estampar el 2-2 final. Así, los dos equipos se repartieron puntos en la primera fecha, aunque para el Lobo fue sabor a poco y para el Xeneize fue valioso.

FORMACIONES INICIALES

BOCA: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

GIMNASIA: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Pérez García o José Paradela, Brahian Alemán, Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT's: Leandro Martini y Mariano Messera.



Noticias Relacionadas