Renunció Jorge Reina a Gimnasia y sería "indeclinable"

Reina renuncia al puesto de Vicepresidente primero de la Institución. Mañana en reunión de Comisión Directiva se haría oficial, mientras que habrá pedido de licencia por parte de Pucho Ferrer.

Nadie puede negar que Gimnasia podría escribir un libro de todo lo que pasó en el transcurso de la Copa Maradona. Un certamen que el domingo definirá al nuevo campeón luego de apenas dos meses y medio de competencia, que se inició en el Bosque con Diego vivo, y que terminará en San Juan con el partido que van a jugar Boca y Banfield. En el medio, pasó de todo un poco.

Esta tarde, de una vez por todas, un grupo de dirigentes de Gimnasia buscará que vuelva a “reinar” una extraña paz tras meses de peleas, contratiempos, puntos y contrapuntos entre el presidente del club y un grupo de directivos que le responden al vicepresidente Jorge Reina.

Cara a cara, frente a frente, los directivos del Lobo se reunirán para aceptar la renuncia del vicepresidente primero, acaso uno de los mayores capitales que tuvo el club en los últimos años, ya que las diferencias de criterios con el presidente Gabriel Pellegrino no tienen marcha atrás.

Según pudo saber este diario, a partir de hoy se intentará darle comienzo a una nueva era en la cual pueda “reinar” la paz interna.

Los dirigentes que se queden buscan que el gobierno de Gimnasia vuelva a renacer después de aceptarle la renuncia a Reina, al que podrían seguir otros directivos como Máximo Coretti (secretario de prensa), Rubén Prado, Tomás Ardenghi y Rodrigo Durán. Al mismo tiempo, están en duda de continuar Cipriano Pietra, José Staiano y Sergio Lamoglie.

También evalúa pedir una licencia Alejandro “Pucho” Ferrer, a quien desde el sector de Pellegrino consideran “una oveja descarriada” que siempre tendrá lugar en el rebaño del
presidente.

El vicepresidente Reina, por su parte, tiene definido alejarse del club conforme se viene informando, pese a la corriente de pedidos que recibió por parte de algunos socios en las últimas horas para conformar un frente de renovación y cambio de cara al año que viene, cuando haya elecciones definitivas en el club.
Lo que viene

Desde el club garantizaron que no corre peligro la institucionalidad, pero podría haber otros dirigentes que también presenten la renuncia como Reina.

La CD ya definió que le ofrecerá la continuidad a la dupla técnica Martini y Messera, un poco por falta de opciones y otro tanto de presupuesto.

Además, se confirmó que el arquero Jorge Broun tendrá una reunión con Pellegrino antes de definir su futuro, y el gobierno del club asegura que el martes que viene se va a presentar a entrenar en Estancia Chica.

“Con Paolo Goltz estamos en la misma sintonía. Queremos que se queden todos, pero vamos a buscar un reemplazante de Matías García. Un volante de creación que pueda jugar por la izquierda. Alemán y Barrios también quieren seguir y nos vamos a quedar con Ayala y Mancilla”, confesó una calificada fuente de la dirigencia.

A la dupla se le ofrecería una extensión del vínculo hasta mitad de año, casi a modo de extensión de prueba con el torneo que arranca el 14 de febrero, para luego volver a ratificar la confianza o buscar otra opción a mitad de año.

Además, también se analizará la posibilidad de contratar a un centro delantero, pero la prioridad es lograr seducir y mantener al arquero y a Goltz.  A partir de hoy y de una vez por todas, que “reine” la paz en Gimnasia…

Noticias Relacionadas