Se les pidió a los representantes de los 28 clubes de Primera división que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas.
La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza ya estaba pautada de antemano en el calendario, pero cayó como anillo al dedo para calmar las aguas y bajar un claro mensaje en relación a las críticas por el arbitraje.
Lo que se les pidió a los representantes de los 28 clubes de la Primera división es que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas en los medios de comunicación o en las conferencias de prensa post partido. Tal como ocurrió con Carlos Tevez-Pablo Dóvalo, Mauricio Larrirera y Julio Vaccari, los últimos casos más emblemáticos.
Si bien el cónclave no estuvo ligado únicamente a ese pase de facturas, Claudio Tapia convocó a los dirigentes para hablar también de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero.
Es más, según pudo conocer este multimedio, Tapia invitó a quien quiera manifestarse sobre el arbitraje o sobre algún ítem puntual lo haga en ese momento, pero nadie se expresó. Al contrario, todos asintieron sobre la moción de “calmar las aguas”.
Volviendo al pólemico Barracas Central-Independiente, El Clásico pudo saber que el Tribunal de Disciplina de AFA le inició un expediente tanto al director técnico del Rojo, como así también a los jugadores Iván Marcone y Diego Segovia.
Los tres tendrán cinco días hábiles para emitir sus argumentos hacia el ente disciplinario y una vez recibidos, si lo hiciesen, los letrados tomarán una decisión.