Champions league

¡Rey de Europa! Real Madrid venció a Liverpool y conquistó su 14° Champions

El Merengue ganó 1-0 con gol de Vinicius y levantó una nueva orejona.

¡Real Madrid campeón de Europa! En el Stade de France, el Merengue venció 1-0 a Liverpool gracias al gol de Vinicius Junior. De esta forma, conquistó su decimocuarta Champions League y escribió una nueva página dorada en su rica historia. Números impresionantes y únicos. 

Sin dudas, el Real fue un justo ganador, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. En el comienzo, el Liverpool fue intenso y complicó a la defensa Merengue, donde se destacó un remate en el palo de Mané. Con el correr de los minutos, el equipo de Ancelotti se acomodó en el campo de juego y comenzó a ganar el mediocampo. 

En el cierre, el VAR le anuló un gol a Benzema; pese al delirio de los hinchas españoles, la tecnología señaló que no hubo intención de pase de Fabinho, pese a que el volante del elenco inglés fue el último en tocarla antes del tanto del francés. 

En el complemento, el duelo fue parejo en los primeros minutos, con pocos espacios para jugar y mucha tensión. Sin embargo, en la primera clara que tuvo, el Madrid convirtió: tras un excelente buscapié de Valverde, Arnold perdió la marca y Vinicius puso el 1-0 definiendo con la derecha, en plena caída. 

Con la ventaja, Real Madrid se cerró aún más, pero tuvo espacios de contra para lastimar que no aprovechó. Klopp movió piezas y con un equipo más ofensivo, con los ingresos de Jota y Firmino, buscó por todos lados. Y allí nació la figura de Courtois, que atajó cada remate del Liverpool: primero le atajó un zurdazo a Salah y después un derechazo milimétrico nuevamente al egipicio, que terminó rozando con su guante. 

Los minutos corrieron y el equipo de Ancelotti se terminó llevando el triunfo, para quedarse con una nueva Champions League. La número 14 de su rica historia, marcando un hecho sin precedentes. Contra todos los pronósticos en la temporada, el Real sacó nuevamente chapa y volvió a conquistar el viejo continente. 

Síntesis

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Fainho, Robert Henderson; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Goles: 58´ Vinicius (RMA)

Árbitro: Clement Urpin (Francia).

Cancha: Stade de France (Francia).

Noticias Relacionadas