Estudiantes

Ricardo Zielinski: "Teníamos que ganar como sea"

El DT destacó el esfuerzo del equipo y dejó en claro la importancia del triunfo pensando en el clásico.

Ricardo Zielinski habló en conferencia tras el triunfo de Estudiantes y si bien destacó que el equipo tiene muchas por mejorar, destacó haber vuelto a sumar tres puntos: "Me gustó el primer tiempo que hicimos. La verdad que generamos tres o cuatro situaciones de gol y no nos cobraron un penal que era bastante claro. Otro penal dudoso. En el segundo tiempo entramos dispersos y nos metimos atrás. Tenemos que mejorar esas cosas, pero teníamos que ganar como sea. Intentamos jugar un fútbol más directos, porque teníamos muchas pérdidas".

Además elogió el ingreso de Mauro Díaz y destacó que fue justo el resultado: "Era un partido que transitaba por el cero. Mauro (Díaz) es un jugador que puede desarmar una defensa bien estructurada. Entró bien e hizo esa jugada, en un partido muy trabado de definición. Tuvimos distracciones en el segundo tiempo, donde ellos se aproximaron. Pero en el balance, está bien que hayamos ganado en el final. Con los cambios mejoró el equipo y este triunfo lo necesitábamos. Y más en condición de local, porque nos tenemos que hacer fuertes acá".

También detalló que buscó con los cambios: "Las órdenes que di fueron especialmente cambiar los jugadores que habían hecho un esfuerzo grande. Aldosivi es un equipo que maneja la pelota desde la defensa. De mi parte era buscar recambio, porque habían corrido mucho. Mandamos a Sánchez Miño más adelante y buscamos frescura con los ingresos de Mauro (Díaz) y Darío (Sarmiento)".

Po último, dejó en claro que se debe corregir pensando en Gimnasia: "Tenemos que corregir el segundo tiempo, porque entramos en una forma que no corresponde. Ellos nos complicaron con algún pelotazo, porque mantenían la pelota con sus centrales y el arquero. Permanentemente tenemos que mejorar la salida después de los entretiempos. Tenemos muchos inconvenientes con la pérdida de jugadores, pero la seguímos peleando. Tratamos de sacar tres puntos en situaciones definitorios. No estoy conforme con el segundo tiempo".

 

Noticias Relacionadas