gimnasia

“La idea es que para mitad de septiembre se termine la platea”

Luego de la suspensión de la final de vóley, El Clásico fue a las fuentes y dialogó con autoridades de Gimnasia, que explicaron cómo seguirá el techo del polideportivo de calle 4 y las obras en la platea Néstor Basile.

Tras el escándalo que sucedió el jueves, donde las goteras en el polideportivo de calle 4 hicieron que no se pueda disputar la primera de las finales entre las Lobas y San Lorenzo, El Clásico dialogó con el arquitecto de Gimnasia, Jose Luis Staiano.

Sobre lo sucedido en el partido de vóley, Staiano respondió: “Hace dos años se cambió el 40% de las chapas, pero es un techo parabólico que está plano en la parte central. Cuando hay lluvia torrencial se estanca ahí y hay goteras. Por suerte tenemos un producto para trabajar lo antes posible y tenemos la cotización pero por la pandemia no pudimos empezar”.

Además, agregó: “Lo tenemos que hacer lo antes posible también para el básquet donde habrá una burbuja. Ya tenemos la aprobación del presupuesto por parte del presidente y antes del invierno debería estar terminada la obra”.

—¿Cómo está hoy por hoy la obra en la Néstor Basile?

—De los 24 metros que van hacia calle 60, ya estamos finalizando 16 bases de las 20. En 45 días se terminarán las bases más complicadas y de mayor profundidad para finalizar esa parte. Respecto a Prear, esa obra ya está empezando y según el arquitecto Luis Díaz estarían llegando los perfiles de columnas y vigas en los primeros días de mayo.

—¿Cómo es el presupuesto?

—Jorge Reina pagó todo lo que correspondía a Prear, lo cual está en un 90% y eso corresponde al 65% de la obra total. El otro 35% es presupuesto de Gimnasia y se financia por cuatro palcos ya vendidos. El plazo final de la obra sería para mediados de septiembre con todas las butacas y ascensores.

—¿La ampliación seguirá del otro lado?

—La idea es continuar, pero no sabemos cuándo, si pusimos en valor ocho palcos y ya vendimos cuatro de este lado. Del otro lado sucedería lo mismo, y las ventas serían una gran parte de financiación para la obra.

Noticias Relacionadas