Histórico

Gabriel Deck será jugador de Oklahoma City Thunder en la NBA

El nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995, será el segundo argentino en la temporada actual junto con el base Facundo Campazzo, quien forma parte del plantel de los Denver Nuggets.

El alero santiagueño Gabriel Deck, que fue figura de Real Madrid de España en la clasificación a cuartos de final de la Euroliga de básquetbol, será jugador de Oklahoma City Thunder por los próximos tres años y se convertirá en el decimocuarto argentino en jugar en la liga de básquetbol más prestigiosa del mundo.

Deck (1.98 metros) milita desde 2018 en el Real Madrid, con el que ganó una Liga ACB (2018-2019), tres Supercopas de España (2018, 2019 y 2020) y una Copa del Rey (2020).

En la actual temporada, el santiagueño promedia 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24 minutos en la Euroliga, mientras que 10 tantos (63,3% dobles), 4 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

El alero surgió de Quimsa de Santiago del Estero, con el que ganó un Súper 8 (2014) y una Liga Nacional de Básquetbol (2014-2015).

Posteriormente, tuvo un fructífero paso por San Lorenzo, que le sirvió de trampolín para llegar al básquetbol europeo. En Boedo obtuvo otras dos LNB (2016-2017 y 2017-2018), un Torneo Súper 4 (2017) y una Liga de las Américas (2018), en la que fue el jugador MVP de la final.

Con el seleccionado argentino, Deck obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ese mismo año fue subcampeón en el Mundial de mayores en China.

Previamente, hubo 12 argentinos que pasaron por la liga estadounidense: Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (Philadelphia 76ers., Atlanta Hawks y Detroit Pistons); Ruben Wolkowyski (Seattle Supersonics y Boston Celtics); Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs); Carlos Delfino (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets); Andrés Nocioni (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers.); Fabricio Oberto (San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers); Walter Herrmann (Charlotte Bobcats y Detroit Pistons); Luis Scola (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets); Pablo Prigioni (New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers), Nicolás Laprovítola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks y Atlanta Hawks) y Patricio Garino (Orlando Magic). Además, Facundo Campazzo actualmente está en los Denver Nuggets.

Un contrato suculento: cuatro millones de dólares por 80 días

Seguir leyendo...

El basquetbolista argentino cobrará cuatro millones de dólares en sus primeros 80 días en la NBA. Oklahoma City terminará su participación el 22 de mayo, ya que los números no le dan para meterse en los playoffs, y el ex-Quimsa recibirá en ese tramo esa cifra y una opción de tres años más y otros casi 12 millones en total por parte de la franquicia. Otro monto que ­desembolsaron fue el de 630.000 euros, media cláusula de salida del Real Madrid de España.

La oferta, importante desde lo económico y lo deportivo, sedujo al jugador luego de una dura negociación para estirar su vínculo con el conjunto madridista. Lo que empujó a los Thunder a mejorar el ofrecimiento inicial de dos millones de dólares fue que los españoles ofrecieron otro año más de contrato.

Noticias Relacionadas