River goleó y avanzó en la Copa Argentina

Fue por 3 a 0 ante Excursionistas con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto.

Para los que tenían dudas, acá está uno de los campeones del fútbol argentino. River arrancó con todo la Copa Argentina en una semana redonda que había vapuleado 5-0 a Vélez por la Copa LPF. Frente a Excursionistas, usó sus mejores armas entre experimentados, históricos, joyas y relevos para lograr una importante victoria por 3-0 que lo coloca en los 16avos de final. Borja, Mastantuono y Ruberto anotaron los tantos en la calurosa noche de Santa Fe. El elenco comandado por Demichelis se medirá ante el ganador del cruce Sarmiento-Temperley.

Un rendimiento de menor a mayor mostró el conjunto de Martín Demichelis: empezó topándose contra el juego fuerte de su adversario, pero con el correr de los minutos fue encontrando asociaciones y espacios para llevarlas a cabo.

El buen momento millonario continuó en el complemento y le alcanzó para abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Aun así, los de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y, en un mano a mano, Franco Armani le cometió penal a Leonel Barrios. Él mismo lo ejecutó a los 17, pero el campeón del mundo en Catar 2022 se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.

Minutos después, Mastantuono encontró un rebote del delantero colombiano y definió alto y fuerte por derecha para estrenarse en las redes a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja, pero Excursionistas estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo.

Pero aún restaba que desde el banco pagaran con creces los relevos de River: Ezequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda.

Mitre sorprendió a Belgrano

El Pirata cayó 2-1 con Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Eva Perón, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo que dirige Guillermo Farré no pudo ante el Aurinegro y quedó eliminado en el certamen nacional. Romero —de penal— y Posse anotaron los tantos para el elenco del ascenso, mientras que Barinaga anotó para Belgrano.

Primer gran batacazo de la competición en una temporada donde los equipos “más débiles” vienen dándole trabajo a los elencos de la máxima categoría del fútbol nacional.

Noticias Relacionadas