River llega muy dulce a la Libertadores
En la antesala de una semana muy especial por la serie con Colo Colo y el clásico con Boca, el Millonario batió a los tucumanos.
La jerarquía individual fue el factor determinante para decretar la gran victoria de River Plate 4-1 frente a Atlético Tucumán. Con goles de Leandro González Pirez, Miguel Borja, Maximiliano Meza y Facundo Colidio, el cuadro de Núñez redondeó un muy buen encuentro para doblegar a su rival. Franco Nicola descontó para los de Facundo Sava.
Un Más Monumental colmado recibió al Millonario en la previa de lo que será la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente al Colo Colo de Chile, como también, la próxima semana, el clásico frente a Boca Juniors en la Bombonera, con todo lo que ello conlleva para cada uno de los equipos.
Marcelo Gallardo supo capitalizar este tiempo sin fútbol para hacer una especie de pretemporada e ir plasmando sus ideas que se vieron decididamente en la parte complementaria, ya que el comienzo fue desfavorable para los locales.
A los 11 minutos las tribunas se enmudecieron cuando el uruguayo Nicola encontró el gol para el Decano, aunque la alegría duró poco, porque a los 24 minutos un potente cabezazo de González Pirez igualó la historia.
Sobre el cierre de la primera parte, el colombiano Borja puso el 2-1 con algo de fortuna, puesto que primero erró un gol imposible. En la segunda parte fueron los del Muñeco con el marcador a favor, los que impusieron condiciones y tuvieron a maltraer a los tucumanos, que trataron de contener los embates del dueño de casa, aunque llegó el tercero con un cabezazo de Meza y el cuarto con una corrida de Colidio.
Fue todo alegría para River, que ahora deberá descansar y ya dar vuelta la página, debido a que el martes por la noche continuará con su sueño copero, buscando una nueva Libertadores.
Viernes con muchas emociones
En el comienzo de la fecha número 14 de la Liga Profesional hubo encuentros para todos los gustos, el más importante estuvo en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde Lanús y Unión de Santa Fe empataron 1-1. Walter Bou le dio la ventaja a los locales, pero Bruno Pittón puso la igualdad para el Tatengue.
La visita fue claramente perjudicada en la acción del gol que abrió el marcador, ya que el juez del encuentro Fernando Espinoza inventó un penal que Bou luego cambió por gol. La justicia llegó al marcador cuando Pittón logró decretar las pardas en la noche de La Fortaleza.
Santiago del Estero fue el escenario de una nueva victoria de Central Córdoba, que batió por 2-1 a Instituto. Kevin Vázquez y Favio Cabral convirtieron para el Ferroviario, mientras que Gregorio Rodríguez había puesto en ventaja a la Gloria a los 39 minutos de la primera parte.
Finalmente, en el comienzo del día, el Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Huracán, que venía con una gran forma, pero empezó a perder la misma en estas últimas jornadas. Jonathan Herrera, de penal, puso el único grito de la tarde en el Bajo Flores.