Estudiantes

El Pincha tiene el equipo listo para recibir al Calamar

El plantel entrena hoy por última vez en City Bell, previo al partido de mañana frente a Platense por la fecha 14 de la Liga Profesional. En esa línea, debutará Sebastián Boselli con la camiseta albirroja, mientras que Ascacibar y Giménez volverán al once inicial.

Todo listo. El plantel profesional de Estudiantes de La Plata volvió entrenar ayer por la mañana en el Country Club de City Bell de cara al compromiso de mañana con Platense, desde las 15 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 13 de la Liga Profesional. En ese contexto, Eduardo Domínguez dispuso de una práctica formal en la cancha principal del predio del Pincha y ultimó detalles del once inicial para mañana.

La buena noticia es que el cuerpo técnico podrá volver a contar con Santiago Ascacibar, quien dejó atrás una lesión muscular y sería titular en lugar del uruguayo Gabriel Neves. Mientras tanto, en los últimos días retornaron los jugadores convocados a sus selecciones nacionales, como Tiago Palacios para Uruguay y Santiago Arzamendia para Paraguay. Ambos se entrenaron a la par de sus compañeros y serán titulares.

Por otra parte, mañana se dará el ingreso del uruguayo Boselli por Fede Fernández, quien jugó para los suplentes. Así, el exdefensor de River podría tener su debut y justo en la posición que mejor le sienta: la de central. En el medio, se dará el regreso más esperado, el del Ruso. De este modo, Ascacibar se mete lógicamente en el equipo, pero el que saldrá es Neves. 

Así, el medio estará conformado por el capitán y Enzo, más Tiago Palacios (que volvió de Uruguay sin sumar minutos) y Piatti. Y arriba, se dará la otra gran variante, con el regreso a la titularidad de Luciano Giménez por Edwuin Cetré. Por lo que el DT volvería a apostar por el doble nueve.

De esta manera, y de no mediar inconvenientes en la práctica matutina de hoy, el equipo titular tuvo a Mansilla; Meza, Boselli, Lollo, Arzamendia; Tiago Palacios, Ascacibar, Enzo Pérez, Piatti; Carrillo y Luciano Giménez.´

Se afianza la idea del aporte de capitales privados para el crecimiento del club

Sin ser una SAD, Juan Sebastián Verón llevará a cabo un proyecto inédito en el fútbol argentino. Una sociedad con empresarios multimillonarios. Uno de ellos el tan mencionado Foster Gillett, magnate estadounidense en rubros como la comunicación y el deporte. 

No cambiará absolutamente nada del funcionamiento institucional, diario e histórico del club. El socio seguirá teniendo plena potestad e injerencia y no se atacará nada que tenga que ver con la Asociación Civil.

En principio habría una inversión por parte de Foster de $100 millones de dólares para utilizarlos en el estadio, el Country de City Bell, el fútbol profesional y hasta podrás ser la compra de terrenos para hacer un predio de alto rendimiento. Por eso, a fines de octubre se podría dar una Asamblea General en la que los socios deberán decidir si este proyecto se realiza o no.

Noticias Relacionadas