River recibirá una suma de dinero por un traspaso inesperado

Facundo Medina pasará de Talleres a Racing de Lens y el club Millonario recibirá un porcentaje de la venta

En el día de ayer, Talleres de Córdoba confirmó el traspaso de Facundo Medina al Racing de Lens. El defensor de 21 años, sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, continuará su carrera en Francia, dejándole a River –lugar de su nacimiento futbolístico- una suma cercana al millón de dólares limpios. En un contexto económico esquivo a nivel mundial, al Millonario le llegó una sorpresa desde Córdoba.

Según confirmó la institución cordobesa a través de un comunicado de prensa, “la operación se ha realizado por 4 millones de dólares brutos, de los cuales el 65% le pertenece a Talleres, mientras que el 35% restante a River Plate”. Es decir que de este modo, a la tesorería de Núñez, le ingresarían 1.750.000 euros por el exlateral de Talleres.

En su momento, el futbolista disputó tres amistosos en River y fue al banco de suplentes en cuatro partidos oficiales, pero no pudo jugar por los puntos. Finalmente, el lateral izquierdo terminó siendo transferido a Talleres en US$ 900.000 por el 65% del pase.

Noticias Relacionadas